Publicidad

Política > Paritarias

El titular de UDAP dejó entrever que rechazarán la propuesta salarial

Los representantes sindicales entraron a dialogar con las ministras de Hacienda y Educación en el Centro Cívico.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, manifestó antes de entrar a la paritaria que llevan varias contrapropuestas a la oferta de aumento salarial de 36% en cuatro tramos que les acercó el Gobierno provincial ayer.

Evitando mencionarlo abiertamente por una cuestión de respeto hacia los representantes gubernamentales, según se excusó, el sindicalista dialogó con DIARIO HUARPE y dijo que “en principio, vamos a hacer algunas propuestas y vamos a ver qué propuestas recibimos de parte del Gobierno”.

Publicidad

“En función a eso podremos evaluar con los otros gremios y el Gobierno los pasos a seguir”, añadió el sindicalista mientras apuraba el paso por las escaleras del Centro Cívico para llegar a la reunión pactada con la ministra de Hacienda, Marisa López, y su par de Educación, Cecilia Trincado.

“Venimos con mandato, este mandato lo tiene que conocer el Gobierno primero”, añadió Lucero en referencia a la postura que los afiliados de UDAP tomaron tras conocer la propuesta oficial. Estas palabras hacen estimar que los docentes habrían rechazado el incremento en búsqueda de una nueva oferta que mejore su sueldo.

En tanto que afuera del Centro Cívico los docentes autoconvocados insistieron en pedir una recomposición salarial del 100% para todos los niveles de educación y que dicho número vaya directamente al sueldo básico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS