Publicidad

Provinciales > En Casa de Gobierno

El titular del EPRE invitó a pelear a un periodista

Jorge Rivera Prudencio reaccionó de manera violenta después de que un comunicador le consultó sobre un proyecto. 

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2020

Lo que iba a ser un acto de apertura de sobres en Casa de Gobierno para una obra de interconexión eléctrica terminó en un hecho con ribetes violentos después de que el titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) invitara a un periodista a pelearse a las piñas. Si bien se vivieron momentos de tensión, no hubo agresiones físicas. 

En la mañana de este martes en la sala Rogelio Cerdera de Gobierno se abrieron los sobres para la licitación de obras de interconexión eléctrica en 132 kv Zona Sur-San Juan. El acto contó con la presencia de Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE, quien se enojó, se levantó de su silla e invitó a pelear al periodista Walter Ríos de Diario de Cuyo. 

Publicidad

De acuerdo a lo que publica Canal 13 de San Juan, uno de los medios que estaba cubriendo la apertura de sobre, Ríos le preguntó a Rivera sobre la polémica que se generó a causa de la posible construcción de cocheras y dos galpones con los recursos que otorga el Fondo Piede y el Fondo Línea de 500 kv.

Al escuchar la consulta Rivera se mostró muy enojado, insultó a Ríos y le dijo abiertamente que lo invitaba a pelear. Este generó gran alarma e incomodidad entre los presentes entre los que estaban funcionarios de Gobierno, otros periodistas y referentes de la Escribanía Mayor de Gobierno que se encarga de verificar y dar legalidad al acto de apertura de sobres. 

Si bien se mostró enojado, Rivera en ese momento no respondió sobre el cuestionamiento del periodista, sino que le respondió con agresividad. Como el comunicador no respondió a las agresiones, el funcionario lo trató de "cobarde", siempre según el relato de los cronistas de Canal 13.

"Estás escondido porque no te puedo hacer nada, cobarde", dijo Rivera y luego agregó que lo llevará a la Justicia. Por su parte, Ríos le respondió que no tenía problema en ir a la Justicia. 

Publicidad

Sobre el tema de las cocheras Rivera se limitó a decirle al periodista que espere el informe del Tribunal de Cuentas y que espera que su medio lo publique. Ante esto Ríos le dijo que si que esperaría el informe oficial y que no iba a tener problemas en publicarlo para el medio en el que se desempeña.

Luego Rivera acusó a Ríos de "mercenario" y le pidió que saliera del lugar. El  comunicador se negó a retirarse, entonces el funcionario se paró frente al periodista y abrió los brazos. A menos de un metro del comunicador, el funcionario le dijo a Ríos: "Dale, pegame, tocame". El comunicador no respondió a la provocación y se mantuvo firme en su lugar. Finalmente, Prudencio se dio vuelta y retomó su trabajo no sin antes tratar de "maricón" a Walter Ríos. 

De acuerdo al relato de Canal 13, aún antes de este cruce con Ríos, Rivera Prudendio ya había mantenido algunos roces con otros comunicadores ya que respondió ofuscado a una consulta de la periodista Dolly Rodríguez de AM 1020 y de Alejandro Sánchez de Canal 13. Ambos le habían consultado sobre el aumento de tarifas que habrá en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS