Publicidad

Judiciales > este sábado

El trabajador del IPV, acusado de estafar a 10 personas, seguirá detenido

La jueza decidió que durante los cuatro meses que durará la investigación, Eduardo Maximiliano Varela esté en el penal. 

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2022

Este sábado en la mañana el trabajador del IPV, acusado de estafar al menos a 10 personas, estuvo cara a cara con la Justicia. Eduardo Maximiliano Varela está señalado por haber prometido viviendas a personas y cobrar dinero de forma ilegal por esta transacción, que finalmente no podía cumplir. 

En la primera audiencia a la que tuvo que asistir el fiscal que está a cargo de la investigación, Fancisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales, pidió a la jueza Celia Maldonado que Varela pase los próximos seis meses detenido, mientras avanza la investigación. La defensa en cambio pidió que esperara al juicio en libertad, aduciendo que no había riesgo de fuga y que no iba a afectar la investigación. 

Publicidad

Finalmente la magistrada decidió que Varela pasará los próximos cuatro meses detenido, a menos que antes haya una resolución judicial. La investigación tiene un plazo de un año. Durante ese tiempo los fiscales trabajarán para reunir las pruebas suficientes para llegar al juicio. 

Eduardo Maximiliano Varela está acusado de cobrar entre 100 mil y 300 mil pesos a personas a cambio de que se les adjudicara una casa del IPV. El hombre trabajaba en esta repartición, pero no podía lograr lo que prometía. 

Luego de que se acumularan 10 denuncias, la Policía empezó a buscar al hombre y recién este 27 dieron con él. En total hicieron cuatro allanamientos en distintas viviendas hasta que finalmente lo encontraron. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS