¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

13 C°

Miércoles

-1 C° / 14 C°

Jueves

-3 C° / 17 C°

Departamentales > Programa Misión Buen Ambiente

El tráiler que recolectará residuos separados comienza a recorrer los 19 departamentos de San Juan

Este martes arranca en Zonda.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2021

La secretaría de Ambiente y desarrollo sustentable de la provincia confirmó que a partir de este martes el tráiler para recolectar residuos separados comenzará a recorrer los departamentos.

“El tráiler tiene como objetivo la implementación del Programa Misión Buen Ambiente de forma itinerante”, dijeron desde la secretaría. “Con él recolectaremos botellas de vidrio, cables, aluminio, cartón, botellas plásticas, como así también chatarra tecnológica, pilas y baterías en desuso”, aseguraron.

El lanzamiento oficial de la campaña se hará hoy en el departamento Zonda, pero la idea es que el tráiler recorra los 18 departamentos restantes.

“En nuestro departamento estará hasta el 13 de junio”, contó Ricardo Godoy, director de Medio Ambiente de Zonda. “Primero se instalará en la Plaza Filomeno Atampiz, después en la Avenida San Martín y luego en el barrio Conjunto I y II”, precisó Godoy.

Cabe destacar que previo a la llegada del tráiler el municipio de Zonda hizo un trabajo previo de capacitación en cada uno de los barrios del departamento para ir preparando a los vecinos para cuando llegara el equipo. Una metodología que deberán realizar cada uno de los municipios.

"Estuvimos informando y enseñando cómo separar los residuos a los vecinos de los barrios Serranías, El Tontal, Basilio Nievas, Alto Valle, Lote Hogar 56 y barrio El Portal", dijo Godoy "Y la idea es seguir hasta completar todos los barrios porque en el mes del agosto volvería al departamento"

El tráiler tiene un largo de 4.55 metros, un ancho de 2.40 metros y una altura de 2.40 metros. Es fácil de maniobrar y puede ser trasladado con cualquier movilidad: camioneta, camión, tractor, entre otros.

Posee seis compartimientos de 100 litros de capacidad cada uno y dos de 200 litros, lo que permitirá la clasificación de residuos de tipo generación universal.

Los residuos recolectados serán acopiados para futuros procesos productivos; algunos materiales serán clasificados y vendidos; y otros, principalmente los aparatos, serán reparados.

Misión Buen Ambiente

El objetivo del Programa Misión Buen Ambiente es llegar a diferentes puntos de generación con herramientas de capacitación, educación y concientización. La idea es optimizar las actividades en los Centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional), que comenzará a funcionar en poco tiempo; posicionando a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión