Publicidad

Política > EN LA MIRA

El Tribunal de Cuentas investiga al municipio de Zonda por un cargo de $1.500.000

El organismo contralor observó un ítem en el que falta documentación luego de revisar el balance presentado por el 2020.

21 de febrero de 2022

Otra vez, la Municipalidad de Zonda está siendo observada por el Tribunal de Cuentas por un cargo de $1.500.000 por la falta de documentación que justifique la salida de esos fondos de las arcas comunales en el 2020. La gestión que lidera Miguel Atampiz ya tuvo que enfrentar una situación similar con el ejercicio del 2018.

El organismo contralor de las cuentas públicas ya notificó al municipio de la falta de justificación mediante documentación del monto faltante y que se llegó luego de realizar la revisión atenta al balance presentado por el equipo administrativo del intendente Atampiz por el periodo del 2020.

Publicidad

Ahora, el Tribunal está a la espera de que la municipalidad acerque los documentos en un plazo determinado ante de concretar la sentencia. Para esto existe un plazo perentorio en el que la comuna acerca las facturas correspondientes y si están dentro de lo legal la acción se detiene y el organismo le sube el pulgar al balance presentado.

Aún el proceso está dentro de los plazos en que el municipio que lidera Atampiz puede presentar la documentación para luego ser analizada por la fiscal del Tribunal de Cuentas. Incluso extraoficialmente los funcionarios de Hacienda del departamento advirtieron al organismo contralor que ya tienen los documentos y que pueden justificar a dónde fueron a parar los fondos observados.

Pero hasta tanto no se efectivice esto, que se estima que será esta semana, el municipio está bajo la lupa nuevamente como ocurrió hace tres años atrás.

Es que en el 2018 poco faltó para la sangre llegue al rio ya que el Tribunal efectivamente le formuló un cargo y 5 reparos por la falta de documentación que tuvo el ejercicio 2018. Finalmente, y luego que presentaran las facturas un año después de la sentencia que dictó el organismo de contralor.

Publicidad

En aquel momento se estuvo muy cerca de efectivizar la sanción contra el intendente Atampiz y algunos funcionarios porque no justificaban el faltante de fondos sin documentación que claramente se veía en la presentación del balance que hizo el mismo municipio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS