Publicidad

Huarpe Deportivo > En Albardón

World Superbike 2021: un turco y un francés, los grandes ganadores en el Villicum

El múltiple campeón mundial Rea quedó segundo, pero prometió dar pelea este domingo.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2021

Este sábado finalizaron las primeras dos carreras del World Superbike y World SuperSport, en marco del Round Motul de Argentina, la penúltima prueba de la temporada 2021. Un turco y un francés se quedaron con los podios de este sábado en el Circuito San Juan Villicum. Las competiciones continuarán este domingo.

El turco Toprak Razgatlioglu con Yamaha se convirtió en amplio ganador de la carrera uno del World SBK. El piloto dio otro paso al ansiado título mundial, pues estiró en cinco puntos la diferencia en el campeonato sobre el británico Jonathan Rea (Kawasaki). Ahora los separan 29 unidades.

Publicidad

La carrera comenzó con muchas emociones. El poleman británico Scott Redding (Ducati) largó mal y en el afán de recuperar terreno, se cayó en la curva uno, aunque pudo seguir en carrera. Pero en la curva dos, Razgatlioglu se escapó adelante, seguido por Rea. Así se instauró todo el año la lucha en pista y así se mantuvo en el campeonato que va por el round 12.

Por segunda vez el Superbike World Championship llegó a Sudamerica y Argentina, con escenario el circuito de Albardón.

La carrera no tuvo muchas alternativas. Razgatlioglu se escapó adelante y los demás competidores no pudieron alcanzarlo. Rea se conformó con el segundo puesto, mientras que el podio lo completó el italiano Michael Rinaldi con Ducati.

El argentino Leandro “Tati” Mercado llegó a estar 11º en las primeras vueltas de carrera, pero perdió puestos y finalizó 16º. El cordobés festejó en la vuelta de honor desplegando la bandera argentina ante el aplauso de todo el público. Marco Solorza finalizó 18º, mientras que Luciano Ribodino fue 19º, ambos con Kawasaki.

Publicidad

El británico Jonathan Rea prometió dar pelea para la carrera de este domingo: “Realmente disfruté de la carrera con otro podio aquí en Argentina. Mañana trataremos de estar un poco más fuertes, estar más cerca de Toprac que realmente está muy fuerte. Tenemos planes de hacer algunos cambios en la moto y desafiar a Toprac” expresó el múltiple campeón mundial.

En la carrera uno de World SuperSport, el francés Jules Cluzel (Yamaha) fue el dominador absoluto y se adjudicó el primer puesto. El español Manuel González (Yamaha) finalizó segundo a 4.774 seg, mientras que el podio lo completó el turco Can Alexander Oncu (Kawasaki) a siete segundos del ganador.

A la consulta de la prensa, sobre el Circuito San Juan Villicum, donde en su tercera presentación logró la misma cantidad de victorias, el ganador de la competencia, dijo: “Sí, genial! Me gusta mucho, tengo muy buenos recuerdos. Para ser honesto sabía que podía ser rápido aquí".

El podio del World Superbike.

Luego agregó: "En la última carrera en Portugal también anduve muy rápido y pude ganar por primera vez en esta temporada. Me gusta el clima aquí, las vistas desde el circuito son espectaculares. Este circuito es el mejor del año. Cuando vienes y ves estas enormes montañas al lado del circuito y a lo lejos se ven las otras montañas, realmente altas. ¡Me encanta! El circuito está bárbaro, tiene todo. Hay mucha gente y se los ve disfrutando”.

Lo interesante de esta carrera transcurría por detrás de los puestos de podio, ya que la lucha por el campeonato mantenía al puntero, al suizo Dominique Aegerter en el cuarto lugar, mientras que su escolta, el sudafricano Steven Odendaal lo seguía desde el quinto puesto. En la vuelta 13 de un total de 19, Oeendaal logró superar a Augerter y descontó solo dos puntos en el campeonato que puede definirse este domingo, pues el suizo se va de esta jornada con 52 puntos de diferencia, y necesita una diferencia de 51 puntos para coronarse en San Juan.

Entre los argentinos en la WorldSSP, solo Andrés González (Yamaha) pudo finalizar la competencia en el puesto 16º, ya que Matías Petratti (Yamaha) abandonó en la vuelta 13.

La actividad del domingo, tiene previsto el siguiente cronograma:

    10:00 - 10:15 /// WorldSBK – Tanque Lleno
    10:25 - 10:40 /// WorldSSP – Tanque Lleno
    12:00 - WorldSBK - Superpole Carrera Sprint
    13:30 - WorldSSP – Carrera 2
    15:00 - WorldSBK – Carrera 2

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS