Publicidad

Huarpe Deportivo > Desde las 6

El último adiós al 10: miles de personas despiden a Maradona en Casa Rosada

En la madrugada hubo un encuentro íntimo de los familiares y en la mañana de este jueves las puertas se abrieron al público.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

Miles de personas llegaron hasta Casa Rosada en las últimas horas para darle su último adiós a Diego Maradona quien murió el miércoles pasado el mediodía. La ceremonia se realizará hasta las 16, aunque está la posibilidad de que se extienda.

Hay un fuerte operativo para evitar disturbios. Foto: Infobae.

Las puertas al público las abrieron a las 6 y los argentinos comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, tuvieron la posibilidad de pasar frente al féretro y luego salir. Muchos le arrojaron camisetas y banderas de Argentina con algunas frases al féretro cerrado como ofrenda.

Publicidad

Mientras tanto, en la espera hubo lágrimas, llantos descontrolados, aplausos y hasta cantitos de cancha. Los primeros fieles comenzaron a acercarse en la medianoche y en la madrugada la Plaza de Mayo ya estaba desbordada.

Miles de personas aguardan para despedir a Maradona. Foto: Infobae.

Pasada la medianoche Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada para aguardar la llegada del cuerpo de Maradona. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10.

Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna llegaron en la madrugada. Foto: Infobae.

De este encuentro íntimo también participaron miembros del equipo campeón de México 86 como Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré y exjugadores y actuales de Boca Juniors como Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

Tévez, Palermo y Mascherano, Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, fueron otras de las personalidades que se sumaron.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE e Infobae.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad