Publicidad

Provinciales > Luto

El último adiós al diputado provincial Juan José Chica

El diputado provincial Juan José Chica fue despedido por sus familiares y allegados en la Cámara de Diputados. De esta forma, le dieron el último adiós y partieron al sepelio que tuvo lugar en el Cementerio de la Capital.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2023

Este martes 3 de octubre fue el velatorio y sepelio del diputado proporcional Juan José Chica. Familiares y allegados le dieron el último adiós al referente político, dirigente deportivo y sindicalista sanjuanino. El velorio fue en la Cámara de Diputados de 08:30 a 16:00 horas y luego desde ese punto, el acompañamiento se dirigió al Cementerio de la Capital donde yacerán sus restos.

Acompañaron en el dolor al hijo de Juan José, Jorge “Koki” Chica, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien tuvo una relación estrecha con el fallecido, ya que los unía la misma pasión, el ciclismo. A su vez, también dieron el pésame varios funcionarios sanjuaninos como Fabián Aballay, actual ministro de Desarrollo Humano; Jorge Miadosqui, presidente de San Martín; Ricardo Dillon, exjugador y director técnico del Club Sportivo Desamparados; Juan Carlos Abarca, intendente electo de Albardón; Horacio Quiroga, diputado provincial; Matías Sotomayor, candidato a legislador del Parlasur y Enzo Cornejo, diputado provincial.

Publicidad

El dirigente deportivo se encontraba en estado crítico de salud y llevaba varios días internado como consecuencia de una complicación luego de una operación que se había realizado en agosto de este año.

 Para trasladarlo al acompañamiento, contó con la presencia de la Guardia de Honor de Cadetes de la Policía de San Juan, quienes se ubicaron junto al féretro durante el velatorio de los restos mortales.

Luego de la noticia del deceso del diputado provincial, el Gobierno de la Provincia de San Juan declaró duelo provincial mientras duren sus exequias. Es por ello que la bandera frente a la legislatura, en Avenida Libertador General San Martín y Las Heras, se encontraba a media asta.

Una vez llegados al cementerio, se realizó una ceremonia de despedida, en la cual dijo algunas palabras su hijo Jorge "Koki" Chica. Estuvo acompañado por allegados y también se dispuso de la presencia de una sección de Cadetes y la Banda de Música de la Policía de San Juan. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS