Publicidad

Judiciales > Empezó el juicio

El último sospechoso por la muerte del empresario Antonio González dijo que “no fueron a matar”

Por el crimen ya hay dos condenados. Jorge Atilio Quinteros es el último que queda por juzgar.

02 de noviembre de 2020
El acusado está presente mediante videoconferencia desde el Penal de Chimbas por protocolos Covid-19. Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
Jorge Atilio Quinteros tras ser detenido / La escena del crimen. Foto archivo.
Luego de siete años prófugo, la Policía pudo dar con el paradero de Quinteros. Foto gentileza.
Así se llenó de investigadores y periodistas las oficinas de González luego de ser asesinado. Foto archivo DIARIO HUARPE.

A nueve años del crimen del empresario inmobiliario Antonio González, este lunes la Sala I empezó a juzgar a Jorge Atilio Quinteros, el último sospechoso por su muerte y que estaba prófugo hasta hace dos años cuando fue atrapado en La Rioja.

Por el homicidio de González, ya hay dos condenados: el sobrino de Quinteros, Roque Ramón Escudero de 36 años, acusado de efectuar el disparo contra González y de intentar matar al hijo, Emanuel González. Por eso, el 30 de junio de 2014 la misma sala lo condenó a la pena de prisión perpetua y cumple su condena en el Penal de Chimbas. El otro condenado, pero a cinco años de prisión, fue Jorge Rezinovski por encubrimiento agravado. El hombre ya cumplió con su condena y quedó en libertad.

Publicidad

Luego de siete años prófugo, la Policía pudo dar con el paradero de Quinteros. Foto gentileza.

Así las cosas, este lunes, después de la lectura del requerimiento fiscal a juicio, declaró el médico forense, que dio detalles de las heridas de bala que quedaron en el cuerpo del empresario. También declaró el hijo del empresario que dijo que Quinteros estaba afuera del local cuando mataron a su padre. Además, relató que Escudero y Quinteros fueron con intenciones de matar por una vieja deuda.

Sin embargo, cuando Quinteros declaró señaló ante los jueces que fueron a reclamar la deuda de "unas personas", pero no estaba en los planes llevar a cabo un asesinato. Esas fueron las versiones cruzadas que se dieron en la primera audiencia, según señaló a DIARIO HUARPE, uno de sus abogados defensores, Gustavo de la Fuente. Sobre la identidad  de quienes lo mandaron desde la defensa no quisieron dar nombres ya que eso se encuentra en investigación.

Después de eso, la Sala I decidió pasar a un cuarto intermedio para este martes, donde se prevé que declaren las hermanas de González.

El hecho

El asesinato ocurrió el 1 de julio de 2011. En esa oportunidad Quinteros y Escudero llegaron a las oficinas de González, ubicada en Avenida Libertador 676 oeste, a metros de calle España. Iban a reclamarle una vieja deuda de $160.000 que mantenía la víctima con el exdiputado provincial Héctor "Willy" Tejada, según las investigaciones realizadas por las autoridades policiales. Sin embargo, la Justicia desligó de todo cargo al exlegislador. Aquel día, Quinteros y Escuderos arribaron en un Ford Escort que les facilitó Rezinoviski.

Publicidad

Así se llenó de investigadores y periodistas las oficinas de González luego de ser asesinado. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Dato

Quinteros estuvo siete años prófugos tras el asesinato ocurrido en San Juan. Llevaba una vida de bajo perfil en la provincia de La Rioja.

En abril de 2018, la División de Seguridad Personal de la Central de Policía obtuvo el dato de que estaba ahí y junto con la fuerza local lo aprehendieron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad