Publicidad

Huarpe Deportivo > En Inglaterra

El único sanjuanino en el Mundial de Trasplantados ganó tres medallas

El atleta de 54 años representó a la provincia en el certamen internacional por séptima vez en atletismo. En esta ocasión obtuvo tres medallas, dos de ellas de bronce y una de plata.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2019

El atleta trasplantado de 54 años, Gustavo Escudero, participó por séptima vez de los Juegos Mundiales para Personas Trasplantadas, que se realizaron en la ciudad de Newcastle Inglaterra del 17 al 24 de agosto. En esta ocasión ganó tres medallas, dos de ellas de bronce y una de plata.

En este mundial compitió en 5 km, 1500 m y 800 m, carreras que las corrió en homenaje a la persona que fue su donante de hígado y gracias a la cual está con vida.

Publicidad

Es que el deportista está vivo gracias a la donación de órganos. A los 26 contrajo hepatitis, enfermedad que lo llevó a estar ocho años en lista de espera para poder recibir un trasplante de hígado. En ese periodo estuvo ocho meses en terapia intensiva, tiempo en el que su familia ya estaba perdiendo las esperanzas. Salió adelante por la ayuda de una donante y, tras superar este proceso, el personal médico le recomendó que realizara algún deporte y se decidió por el atletismo.

Ya fue a seis mundiales, el primero en Australia en el 2002 y el cual recuerda como “algo maravilloso" y que “no va a olvidar nunca”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS