Publicidad

Política

La ministra Venerando se quedó con el verde del semáforo de los políticos

El rojo quedó para un dirigente que casi nos deja caminado

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Alejandra Venerando / Ministra de Salud

La empresa que vendió el tomógrafo PET/CT roto a San Juan será sancionada con una abultada cifra millonaria en dólares. Se trata de Siemens, empresa que fue multada con 12 millones de dólares por haber enviado el aparato con algunas plaquetas rotas que impedían su buen funcionamiento. En ese sentido, esperan que una de las placas llegue en los próximos días para ya poder iniciar las pruebas que permitan el funcionamiento del mismo en el interior del CEMEC (Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas). La información fue ratificada por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien sentenció que “la responsabilidad de la empresa es que todo llegue en óptimas condiciones”.

AMARILLO: Graciela Caselles / Diputada Nacional

La diputada nacional Graciela Caselles anunció días atrás que viene trabajando bajo la estructura provincial de Sergio Massa y que, en 2023, irá como candidata a intendenta de Capital. Esto generó revuelo puertas adentro del Frente Todos y mucho más en el Partido Bloquista. Incluso, las autoridades partidarias se mostraron de acuerdo con la posibilidad de que sea candidata, pero por otro lado, miran con atención la posibilidad de sancionar a la actual diputada nacional en el caso de que lo haga por fuera de la estructura partidaria. Caselles quedó en el ojo de la tormenta y dejó a Luis Rueda en una situación incómoda.

ROJO: Héctor Maldonado / Titular de UTA  

La Unión Tranviarios Automotor, que en San Juan está a cargo de Héctor Maldonado, fue y vino con el paro de colectivos del pasado día martes. Es que tras anunciar la medida de fuerza debieron acatar la conciliación obligatoria y todo quedó en la nada, aunque esto generó gran malestar en los usuarios que, hasta último momento, no sabían qué iba a suceder. No es la primera vez que sucede algo parecido y que, en definitiva, termina perjudicando a los sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad