Publicidad

Departamentales > Incendio

El viento complicó el trabajo de los bomberos en Valle fértil

El viento que despertó a muchos sanjuaninos, también complico la situación de la zona de Chucuma, Valle Fértil, en donde hace más de cinco días, un incendio arrasa con 20 hectáreas diarias.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2022

El incendio que afecta al departamento de Valle Fértil, en la zona de Chucuma, está generando un arduo y complicado trabajo para el personal de bomberos que intenta extinguir las llamas.

“Tuvimos un día esperanzador porque amaneció nublado y cuando llegamos a la zona estaba lloviendo, había disminuido prácticamente todo. Quedaba un frente de fuego de 100 metros y el clima parecía dar la posibilidad de poder trabajarlo y terminarlo, pero lamentablemente llegó el fuerte viento peligrando al personal de Bomberos y complicando las condiciones", contó el subcomisario Daniel Domínguez, a DIARIO HUARPE.

La municipalidad del departamento brinda apoyo moral para colaborar con el trabajo de los efectivos, esperándolos con comida y hospedaje para que continúen el arduo trabajo, añadió Domínguez. 

Publicidad

Marcha diaria del personal de Bomberos a la zona del siniestro. Foto: Gentileza

En cuanto a la causa del incendio, no se descarta que sea de origen humano, ya que en la zona se encontraron restos de botellas, inscripciones en piedras, guanacos y otros animales autóctonos. Esto último da la pauta de que cazadores visiten la zona y puedan ser los originadores de la catástrofe.

Cumbre en la cierra, lugar denominado como "Portezuelo". Flora autóctona dañada por el fuego. Foto: Gentileza.

Se continuará conteniendo al fuego, trabajando y estudiando el terreno, para saber dónde se puede cortar, en este caso el terreno es de arena y piedra, lo cual, complica y dificulta la extinción. Se ruega que el clima colabore para darle fin a esta catástrofe. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS