Judiciales > Quedó imputado
El violador serial de niños de San Juan, nuevamente denunciado
El sanjuanino, condenado tres veces por violar a niños y que cumple una condena de 21 años en el penal de Chimbas, sumó una nueva denuncia por ultrajes a menores de edad. Esta vez, una mujer acusó al violador serial de atacar sexualmente a un nene de 12 años y a la hermana de nueve años, en Chimbas.
Por Germán González
El sanjuanino Maximiliano Wenseslao Ibazeta Fernández, condenado tres veces por violar a niños y que cumple una condena de 21 años en el penal de Chimbas, sumó una nueva denuncia por ultrajes a menores de edad. Esta vez, una mujer acusó al violador serial de atacar sexualmente a un nene de 12 años y a la hermana de nueve años, en Chimbas.
La denuncia fue radicada en enero de 2025 y el anticipo de prueba, a través de la Cámara Gesell a las víctimas, se realizó en el mes de abril. En esa oportunidad, el equipo de psicólogos de Anivi pudo comprobar que los hechos existieron y que en un inumerable cantidad de veces Ibazeta Fernández abusó del nene de 12 años y que, solo en un hecho, ultrajó a la menor.
Con las pruebas en la mano, la fiscal de Anivi, Andrea Insegna, solicitó este jueves 15 de mayo de 2025 que Ibazeta Fernández sea imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser contra un menor de edad en el caso de la primera víctima y el mismo delito, pero en un hecho, en el caso de la segunda víctima. Como representante legal de la defensa, estuvo el ayudante de defensoría oficial Maximiliano Vedia y actuó como jueza Verónica Chicón.
El condenado y preso en el penal de Chimbas tiene tres condenas, una cumplida de ocho años por un caso de violación en Córdoba y las dos restantes de 12 años y nueve años por hechos ocurridos en San Juan. Las víctimas fueron hijos de sus parejas anteriores. Por el primero llegó a un juicio abreviado y en el segundo fue a juicio. Hubo un cuarto caso, por el que también arribó a juicio, pero un tribunal lo absolvió por el beneficio de la duda.
Es la quinta denuncia que se sumó contra Ibazeta Fernández, esta vez, con dos nuevas presuntas víctimas. Desde Anivi aún no estiman cuánto pedirán como expectativa de pena, pero en caso de ser condenado por estos hechos, podría estirarse su estadía de 21 años en la cárcel.