Publicidad

Departamentales > Por precaución

El Zonda provocó desastres en Jáchal y suspendieron las clases

Desde un municipio anunciaron que en la mañana de este miércoles no habrá actividad escolar en ningún nivel.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2022

El viento Zonda provocó desastres durante la jornada del martes en el departamento Jáchal, razón por la que desde el municipio optaron por suspender las clases de forma preventiva.

En declaraciones radiales, el intendente Miguel Vega anunció: “Se suspenden las actividades en todos los niveles para el turno mañana, en la mañana se va a evaluar la situación para ver lo que sucede con el turno tarde”.

Publicidad

Además, el funcionario pidió a los ciudadanos que se resguarden en sus viviendas debido a que se espera que haya ráfagas de viento Sur “muy fuertes”.

Por este panorama y por los postes y árboles caídos en distintas zonas del departamento, junto al ministerio de Educación optaron por suspender la actividad escolar en todos los niveles, al menos por la mañana. Posteriormente, evaluarán lo que sucederá en la tarde.

En Jáchal, por la noche trabajó personal de Energía San Juan, de Protección Civil, de Bomberos, Policía y del municipio. “Están trabajando en tratar de proteger a la comunidad, por eso pedimos que se resguarden”, dijo el intendente Vega.

Este miércoles, según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo cambiará porque habrá un fuerte viento del sector sur. El mismo tendrá mayor fuerza por la mañana, cuando tendrá ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad