Publicidad

Provinciales > Acondicionamiento de escuelas

Elecciones 2023 en San Juan: las escuelas donde se vota sin clases en algunos turnos

Desde el Ministerio de Educación informaron cómo será el dictado de clases durante los días viernes 20 y lunes 23 de octubre en las escuelas donde se vota. 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2023
No habrá actividad escolar durante el viernes en la tarde y durante el lunes en la mañana. (Foto:DIARIO HUARPE) 

Producto del operativo electoralque se lleva adelante desde este viernes 20 de octubre, serán 237 establecimientos educativos que verán su actividad escolar afectada. Según informaron desde el Ministerio de Educación, se suspenden las clases para los alumnos y docentes del turno tarde y vespertino en la jornada de hoy viernes. La misma situación se repetirá el próximo lunes 23 para el cursado del turno mañana una vez concluidas las elecciones 2023 en San Juan de este domingo 22. 

En primer lugar, se ha determinado que el viernes 20 de octubre no habrá actividad escolar en los turnos tarde desde las 17:30 horas, vespertino y noche en las escuelas que serán utilizadas como centros de votación. Esto permitirá llevar a cabo las tareas de logística, aseo, empapelado y acondicionamiento de las aulas que se transformarán en cuartos oscuros para el sufragio.

Publicidad

Asimismo, el lunes 23 de octubre en la mañana tampoco habrá actividad en las instituciones educativas que fueron afectadas a los comicios, garantizando así el normal desarrollo del proceso electoral y la posterior organización del espacio escolar.

La Justicia Electoral Federal ha habilitado 237 establecimientos educativos en San Juan, con un total de 1810 mesas de votación para las Elecciones Generales.

Operativo Elecciones

El sábado 21 de octubre, el Correo Argentino se encargará de la entrega de las urnas en las instituciones afectadas al acto eleccionario. Estas urnas quedarán bajo resguardo y responsabilidad del Comando General Electoral, compuesto por la Policía de San Juan, la Gendarmería, el Ejército, entre otros organismos de seguridad.

En la jornada del domingo 22 de octubre, el director o directivo a cargo de cada institución será responsable de la apertura y cierre del establecimiento escolar, coordinando estas acciones con el Comando Electoral. La prioridad es garantizar el orden y la seguridad durante el proceso de votación.

Publicidad

El Ministerio de Educación proporcionará a los directores de las escuelas kits para empapelar las aulas que funcionarán como cuartos oscuros. La distribución de estos materiales se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el Depósito Central del Ministerio de Educación, ubicado en 9 de Julio y lateral de Av. de Circunvalación, en horario de 8 a 16.

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, tendrá la responsabilidad de adecuar las aulas para su uso como cuartos oscuros utilizando los materiales provistos por el Ministerio. Además, deberán asegurarse de cumplir con el decreto 2135 del Código Electoral, que prohíbe la presencia de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en los edificios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS