Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Elecciones 2023: la izquierda y los liberales se unen en denunciar falta de boletas

Durante las elecciones en San Juan hubo denuncias por la falta de votos en los cuartos oscuros.

14 de mayo de 2023

La elección de los más de 6.000 candidatos en San Juan ya generó que en las primeras saltaran denuncias de falta de boletas. Los primeros en advertir esto fue el frente de la Izquierda y Trabajadores-Unidad y Evolución Liberal.

Los primeros en advertir el faltante de votos fueron el espacio liderado por Sergio Vallejos, luego que denunciaran que Capital, Pocito, Chimbas y Valle Fértil. En todos los casos indicaron que las urnas llegaron sin otros y las mesas se abrieron sin las boletas del espacio liberal.

Publicidad

Vallejos expresó que "vamos a hacer una denuncia penal por las demoras en la llegada de los votos y porque no dejaban ingresar a nuestros fiscales al cuarto oscuro para colocar nuestros votos". Poco después hizo efectiva la denuncia.

Una situación similar expresaron desde la izquierda en el que notaron varias mesas sin esta opción. Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Pocito, Albardón son algunos de los departamentos en los que notaron el faltante de boletas.

Ambos coinciden también en apuntarle a la Justicia Electoral por no cumplir con su rol de asegurar que las boletas lleguen con las urnas a las distintas mesas. Por esto es que colaboradores de la Izquierda y los Trabajadores-Unidad y Evolución Liberal denunciaron todo esto en el Tribunal Electoral Provincial.

Lorenzo denunció falta de votos

El candidato capitalino Carlos Lorenzo también reportó falta de boletas en el inicio de los comicios de este domingo. Indicaron que una vez repuestos, por intermedio de los fiscales, se logró normalizar todo. 

Publicidad

De igual modo realizaron una presentación en el Tribunal Electoral Provincial para denunciar lo sucedido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS