Publicidad

Judiciales > Continuidad

Elecciones en la Unión Judicial San Juan: una sola lista se presentó con López a la cabeza

El secretario gremial dio a conocer los nombres de quienes lo acompañan en nuevo mandato. 

20 de octubre de 2022

Este miércoles cerraron los plazos para la presentación de listas para renovar la comisión directiva del gremio Unión Judicial San Juan. De cara a las elecciones del 30 de noviembre, se presentó una sola lista: "Lista Naranja - Construyendo Unidad", que tiene a la cabeza al actual secretario gremial, Sebastián López. El sindicalista, que va por un cuarto mandato, habló con DIARIO HUARPE, mencionó los nombres que lo acompañarán esta vez y explicó los desafíos que se vienen. 

En la confección de la lista, López dijo que se tuvo en cuenta la gente que viene colaborando y trabajando desde hace tiempo, antes de tener un cargo. Y añadió que hay integrantes de todas las áreas del Poder Judicial: Segunda Circunscripción, Juzgado de Paz de Rawson, Defensorías Oficiales, juzgados penales y civiles.

Publicidad

Lista completa

Secretario General: Sebastian López

Secretario Administrativo: Federico Sotelo

Secretario Gremial: Jorge Torre

Secretario De Comunicación y Prensa: Estefanía Abdala

Secretario De Género e Igualdad de Oportunidades: Agustina Orquin

Secretario De Higiene y Seguridad: Pamela Cereceda

Secretario De Acción Social: Camila Ramírez

Secretario De Interior: Lucas Machuca

Tesorería: Florencia Tejada

Vocalías:

Marcos Quiroga

Rodrigo Tejada

Victoria Hachem

Raúl Pérez

Daniela Pereyra

Daniel Andrada

Revisadores de cuentas:

Julio Guerra

Eric Molina

Mariela Méndez

Jorge Marambio

Verónica Tapia

Iris Atencio

Con esta lista, López va por su cuarto mandato y tiene como objetivo abordar tres propuestas en esta nueva etapa: concretar la reglamentación de la Ley Orgánica, obtener la Ley de Fondo Compensador para la Jubilación y conseguir participación institucional en cuestiones de violencia laboral, junto a la Corte de Justicia.

Si bien este miércoles se oficializó la única lista para la renovación de autoridades en el sindicato de los empleados judiciales, López invitó a los casi 600 afiliados a que vayan a votar el 30 de noviembre, fecha de las elecciones. El secretario gremial y candidato dijo que la Junta Electoral habilitó cinco edificios para llevar a cabo los comicios ese día: Edificio 25 de Mayo, Anexo Mitre, Anexo Jujuy, Registro General Inmobiliario y Segunda Circunscripción. "Es importante que vayan a votar", resaltó López. 

La nueva comisión directiva asumirá el 14 de marzo de 2023 y tendrá mandato hasta el año 2027, según informaron desde la Unión Judicial San Juan.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS