Publicidad

Política > Cuenta regresiva

Elecciones en San Juan: estiman que los resultados estarán temprano

Con la ayuda de la tecnología, desde el Tribunal Electoral aseguraron que esperan que los primeros resultados estén antes que en comicios anteriores.

26 de junio de 2023

El próximo domingo 2 de julio los sanjuaninos vuelven a las urnas para elegir gobernador y vice. Desde el Tribunal Electoral explicaron que nuevamente las autoridades de mesa van a tener a mano la herramienta diseñada para agilizar el proceso de contabilización de votos. Indicaron que con la aplicación y al tratarse de sola categoría a elegir, esperan que los resultados estén antes de las 21 horas.

En comunicación con DIARIO HUARPE, Daniel Olivares Yapur, miembro del Tribunal Electoral, dijo que se está trabajando para las próximas elecciones del domingo. “Las autoridades de mesa tendrán a disposición la aplicación que ya tienen instalada en sus celulares para hacer la carga de votos mucho más ágil. En las elecciones pasadas tuvimos muy buenos resultados, por lo que sumado a que es solo una categoría a elegir, los primeros resultados estimamos estén antes de las 21 horas”, destacó.

Publicidad

Otro punto que destacó el miembro del Tribunal Electoral es que los telegramas se cargaran de manera inmediata. “Una vez que el correo traiga el telegrama, se van a cargar de manera inmediata los porcentajes de mesas escrutadas, por lo que cerca de las 19 horas vamos a estar teniendo un panorama”, mencionó Yapur.

Por último, el funcionario judicial pidió a la comunidad que asistan a votar. “Hemos trabajado para que este próximo domingo todo se desarrolle en paz y en completo orden. Le recordamos a la población que es importante asistir porque serán las personas que nos van a gobernar los próximos cuatro años”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS