Publicidad

Virales > Ganas de vivir

Elefante fue baleado y caminó semanas para ser atendido

El animal de 25 años logró sobrevivir a pesar de caminar con una fractura en los huesos de sus senos paranasales.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Un elefante de 25 años fue baleado en la cabeza en Zimbawe y caminó durante semanas para ser atendido por veterinarios del Parque Nacional Mana Pools.

A pesar de caminar con una fractura en los huesos de sus senos paranasales, logró sobrevivir al encontrar la ayuda que necesitaba en el Fideicomiso de Investigación y Rehabilitación del Área de Animales y Vida Silvestre, una organización para la conservación de la vida animal. Los mismos arribaron al Parque Nacional Mana Pools tras recibir información sobre el elefante herido.

Publicidad

“Se puso a disposición para ser examinado en media hora. Fue un animal extremadamente suave y relajado, por lo que los veterinarios lograron ver bien lo que le hicieron, y se hizo evidente de inmediato que tenía un agujero en su frente”, comentaron desde la institución.

“El elefante se tranquilizó y luego se le tomó una radiografía, que mostraba una bala presente en el interior de su cabeza. Las balas suelen ser estériles cuando penetran en el tejido, ya que generan mucho calor, por lo que si no alcanzan una estructura vital, a menudo se las puede dejar”, agregaron.

Los especialistas creen que quien disparó lo hizo con intenciones de matarlo al apuntarlo al corazón ya que también tenía una herida de bala en uno de sus hombros.

Fuente: Telefé Noticias. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS