Publicidad

Huarpe Deportivo > En redes sociales

Elevan pedidos de oración por la salud del ex ciclista Oscar Villalobo

El mundo del deporte y los vecinos de Zonda se encuentran preocupados por el cuadro del histórico corredor que permanece internado tras una serie de cirugías.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2022
Villalobo permanence internado por una serie de cirugías. Foto: redes sociales.

El reconocido ex ciclista sanjuanino Oscar Villalobo se encuentra atravesando su carrera más difícil. El "hijo del viento" se encuentra internado porque debió ser sometido a una serie de cirugías que le complicaron su estado de salud. Por este motivo, tanto los vecinos del departamento Zonda, como el mundo del deporte empezaron a elevar oraciones rogando por su mejoría.

El pasado 10 de julio, Villalobo utilizó sus redes sociales para informar el estado de salud a quienes consultaban por su cuadro. Esto fue una especie de respuesta porque al exconcejal de Zonda le habían extraído cuatro pólipos intestinales y en estas semanas debían retirarle otros dos más. “Es un momento angustiante, sé que saldré bien y podré seguir adelante como siempre lo hice”, afirmó previo a internarse.

Publicidad

Esta no iba a ser la única cirugía a la que debería someterse el experimentado ciclista sanjuanino. “Me realizaré una operación de hernia de disco que me presiona la médula”, aseguró. Al mismo tiempo, indicó que el dolor era “muy grande” y que debía iniciar el tratamiento de un coágulo que se le había formado en el corazón, en la zona donde sufrió un infarto durante el año pasado, después de una descompensación cardiaca.

Sin embargo, en las últimas horas, un nuevo parte médico informado a través de sus redes sociales, señaló que Villalobos se sentía “mejor” después de otra cirugía, aunque manifestó que se había perforado el intestino. Eso preocupó a los vecinos del departamento y a sus adeptos que comenzaron a mandarle cientos de mensajes augurándole fuerzas. Fue así que comenzaron a circular cadenas de oración por la salud uno de los asesores de la Secretaría de Deportes, quien aún continua internado.

Cabe recordar que el zondino fue uno de los deportistas que se consagró campeón de la Vuelta a San Juan, hoy una de las diez carreras más importantes del mundo, según la Unión Ciclista Internacional.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS