Publicidad

Provinciales > A tres años del femicidio

Elevaron la condena del asesino de Talía

Ángel Gabriel Morales había sido condenado a 10 años de prisión en el mes de abril pero la Sala Segunda de la Corte de Justicia agravó el fallo. 

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2019

Este lunes la Sala Segunda de la Corte de Justicia revisó la condena del asesino de Talía, Ángel Gabriel Morales, de 10 años de prisión, según lo establecido en abril del presente año y elevó la pena. La sala compuesta por Adriana García Nieto, Guillermo De Sanctis y Medina Palá agravó el fallo y elevó la condena a 16 años.

Cuando sucedió el hecho, Morales era menor de edad. En abril fue condenado y su sentencia se transformó en la mayor pena que se le da a una persona que delinque siendo menor de edad. En abril, el fallo del juez de Menores, Jorge Toro, causó la indignación de la familia de Talía y en instituciones y ONGs que defienden a víctimas de violencia de género. Esto ocurrió ya que el fiscal de la causa, Adolfo Díaz, había pedido 25 años, que es el máximo de la pena.

Publicidad

Ahora, el femicida deberá pasar seis años más de lo acordado anteriormente en prisión ya que los magistrados revisaron lo planteado en la casación del Ministerio Público Fiscal por considerar la pena como "arbitraria, irrazonable y desproporcionada".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad