Publicidad

Sociedad > Por quinto año consecutivo

Eligieron a la UBA como la mejor universidad de América Latina

El ranking lo realizó una consultora internacional que evaluó a cerca de 88 universidades latinoamericanas.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires fue nombrada como la mejor casa de estudio de América Latina, según el listado que elaboró QS Ranking Mundial de Universidades el cual es producido por una consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds.

En cuanto al ranking mundial, la UBA ocupa el puesto 74. Está liderada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos.

Publicidad

La UBA destaca como la mejor entre las 88 universidades latinoamericanas del ránking, que incluye 13 casas de estudio de México, 19 de Brasil, y otras de Chile y Colombia, además incluye a otras trece universidades argentinas. Entre las mejores posicionadas están la Universidad Austral (puesto 367), seguida por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA, 369) y la Universidad de Belgrano (384).

"La fortaleza de las universidades argentinas, en relación a las demás instituciones de la región, está en su atención en proveer capacidad educativa. De las diez universidades latinoamericanas puntuadas más altas en la ratio profesor/estudiantes, cinco son argentinas", dijo Ben Sowter, director de investigación de QS.

Según Sowter, "esta atención por asegurar que los estudiantes tengan un alto nivel de acceso a sus profesores ha ayudado a que las universidades argentinas sean de las más competentes de la región", concluyó.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS