Publicidad

Política > En este 2021

Eliminarán las rotondas del Conector Sur y pondrán semáforos

También harán dársenas para los colectivos de la Red Tulum.

05 de enero de 2021

El Gobierno de San Juan decidió encarar cambios estructurales en el Conector Sur y para eso durante el primer trimestre del año hará el llamado a licitación para la eliminación de todas las rotondas que en la actualidad hay en la transitada arteria. En su lugar, y con la intención de reducir los siniestros viales, colocarán semáforos y bandas sonoras. También habrá una modificación en las bicisendas, ya que construirán las nuevas paradas para los colectivos de la Red Tulum.

La obra todavía no tiene el presupuesto cerrado, pero el objetivo es iniciar y terminar la obra este mismo año, según le informó a DIARIO HUARPE el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.

Publicidad

El Conector Sur cambiará drásticamente su cara en los próximos meses con la eliminación de las rotondas, foto Gonzalo Medina DIARIO HUARPE.

“Haremos una intervención rápida que significa principalmente construir obras pequeñas en función de lo que hay en la actualidad. El objetivo que buscamos con esto es mejorar la seguridad vial de todo ese tramo. En este último tiempo ocurrieron muchos accidentes en los cruces y el sistema de control de tránsito que está vigente con rotondas no es efectivo, a esto hay que sumarle la imprudencia al manejar. Hoy tenemos también presencia policial, pero no puede estar siempre ese control”, contó Magariños.

Además explicó que debido a esto se tomó la decisión de “hacer cambios y en ese sentido se reemplazarán las rotondas por semáforos”. La intervención se llevará a cabo en las cinco rotondas existentes, aunque por ahora sigue en evaluación qué pasará con la de calle General Paz. Esto teniendo en cuenta que en el lugar están iniciando la construcción de la terminal para la Red Tulum.

En todo el Conector Sur se pondrán semáforos para aportar a la seguridad vial, foto Gonzalo Medina DIARIO HUARPE.

“Haremos desaparecer las rotondas y continuarán los carriles que existes para darle más capacidad vehicular a la arteria. La obra no sólo consiste en la demolición de las rotondas, sino además debemos encarar una adaptación del Conector Sur para la Red Tulum. Construiremos plataformas de ascenso y descenso de pasajeros y modificaremos las bicisendas que bajarán a las colectoras en esos tramos”, apuntó el funcionario.

Para cerrar, Magariños dijo que en las próximas semanas se conocerá el presupuesto de los trabajos, que se encararán con los fondos de Vialidad Provincial, y que la idea es comenzar y terminar la obra este mismo año.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS