AHORA

16 C°

Miercoles

12 C° / 22 C°

Jueves

8 C° / 26 C°

Sociedad > Se sumó al reclamo argentino

Embajador ruso en Argentina: "El colonialismo pasó, los ingleses deben devolver las Malvinas"

“Los rusos nos unimos a ustedes para honrar la memoria de los caídos en las islas Malvinas", dijo Dmitry Feoktistov este jueves. 

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2020

En la jornada del jueves, Rusia volvió a sumarse al reclamo argentino por las Islas Malvinas luego de que su embajador, Dmitry Feoktistov, afirmara: "La hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas Malvinas a la Argentina".

"En Rusia tenemos la conmemoración del Regimiento Inmortal el Día de la Victoria, cuando la gente sale con retratos de sus seres queridos que murieron en la Guerra. En Argentina lo conmemoramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas y siempre muchos argentinos se unen a nosotros en esta fecha", manifestó Feoktistov. Añadió que "en esta ocasión es al revés: los rusos nos unimos a ustedes para honrar la memoria de los caídos en las islas Malvinas".

Esto ocurrió en un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas durante 1982 en el que estuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella, y representantes de los veteranos de Malvinas.

"Quiero decirles a todos los veteranos y los argentinos que Rusia siempre estuvo y estará con ustedes. Siempre los apoyaremos en todo y sobre todo en la cuestión de la soberanía de las Malvinas como lo hemos hecho siempre en las Naciones Unidas", enfatizó Feoktistov. Por su parte, el gobernador Melella dijo que "el mensaje del embajador nos emocionó profundamente". Y, agregó: "Haber escuchado de un embajador de una potencia mundial como Rusia declarar abiertamente, como ya lo ha hecho durante todos estos años, el apoyo a la soberanía de Argentina sobre las Malvinas, pero hacerlo aquí, en Tierra del Fuego, en la tierra de Malvinas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, fue un mensaje muy fuerte", cerró el gobernador.

Fuente: Perfil.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?