Publicidad

Judiciales > audiencia

Embarazada fallecida en San Juan: condenaron a la conductora que la chocó 

A tres meses de la muerte de Yamila Elizabeth Gutierrez, que estaba a un día de la fecha de parto, la Justica se pronunció en el caso. 

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2022

A tres meses de la muerte de Elizabeth Yamila Gutierrez, la embarazada de 27 años que perdió la vida tras chocar en Libertador y Caseros, condenaron a la conductora del otro vehículo. Se trata de Suzzane Torres, de 45 años y nacionalidad venezolana, que trabajaba como docente. 

Tras la investigación del fiscal Renato roca, hubo un acuerdo de juicio abreviado con el abogado de la mujer, Gonzalo Palacios. En el mismo decidieron que Torres es responsable por homicidio culposo y, por lo tanto, recibió 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para manejar. Esto significa que la docente no irá al Penal siempre y cuando cumpla estas condiciones que homologó la jueza de Garantías Verónica Chicón. 

Publicidad

Entre los agravantes que tuvieron en cuenta la jueza y el fiscal, estaba que el auto de Torres no tenía RTO y otros papeles. Pero sobre todo, que ese día pasó en infracción en un cruce muy peligroso. 

El siniestro ocurrió el pasado 30 de agosto en la mañana. En ese momento Elizabeth Yamila Gutierrez conducía por Avenida Libertador de Este a Oeste. Se movía en un Fiat Siena y en el interior iba también su hija mayor. La mujer tenía fecha de parto para el día siguiente.

Por calle Caseros conducía de sur a norte Torres, quien manejaba un Ford Fiesta. La docente ignoró el cartel de PARE del cruce, que tiene muchos antecedes de accidentes, e intentó cruzar.

Fue en ese momento en que chocó contra el lado izquierdo del auto donde iba la embarazada. La fuerza del impacto hizo que el Fiat se desviara e impactara con un árbol de la vereda. 

Publicidad

La joven madre se bajó del auto, incluso llegó a cruzar algunas palabras con Torres, enojada por la infracción de la otra mujer. Pero apenas minutos después se desplomó en la calle y la ambulancia la trasladó de urgencia. Cuando llegó al Hospital no pudieron salvarla y lograron extraer al bebé de la mujer, que quedó internado muy grave en el hospital. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad