Publicidad

Judiciales > Tribunales

Embarazada fallecida en San Juan: la acusada quedó libre y no podrá manejar durante la investigación

Con pruebas contundentes en su contra, la conductora quedó imputada en la audiencia de formalización.

01 de septiembre de 2022

Se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Suzanne Torres, quien se encuentra acusada de homicidio culposo por haber provocado el trágico accidente que conmocionó a la provincia este último martes. Con contundentes pruebas en su contra, la mujer se sentó en el banquillo ante la jueza Verónica Chicón en la mañana de este jueves y quedó en libertad, pero no podrá conducir durante 8 meses, el tiempo en el cual será investigada por la Justicia.

Dos días después del trágico accidente de tránsito, Torres eligió no hacer declaraciones después de escuchar los cargos por los cuales se encuentra imputada por "homicidio culposo y lesiones leves en calidad de autora en concurso ideal contra Yamila Gutiérrez y un neonato masculino".

Publicidad

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Renato Roca en la audiencia, la mujer de origen venezolano "infringió la señal de 'Pare', violando el paso de quien venía por Libertador". Asimismo, el funcionario judicial confirmó que Torres no tenía seguro contra terceros ni respetó la prioridad de la derecha. "Violó las normas de tránsito", aseguró.

Este último martes, Yamila Gutiérrez se trasladaba con su nena de 8 años, quien ya quedó fuera de peligro, en un Fiat Siena de Este a Oeste por Libertador, cuando fue impactada en su costado izquierdo por el Ford Fiesta que conducía Suzanne Torres hacia el Norte por Caseros.

Tras el impacto, Gutiérrez se estrelló con un árbol. Según los testigos, pese a la violencia del impacto, la mujer embarazada pudo bajarse muy enojada porque tenía prioridad de paso. Sin embargo, después de esto, la mujer embarazada se descompensó y debió ser trasladada al Hospital Rawson, donde lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Aunque, los profesionales pudieron rescatar al bebé mediante una cesárea. El recién nacido ahora se encuentra internado en Neonatología.

Después de la tragedia, Torres quedó detenida en la Comisaría 3ª, hasta la audiencia de formalización de esta mañana. Con lágrimas en sus ojos, la conductora optó por el silencio cuando fue indagada por la jueza Verónica Chicón en la sala N.º 5 de Tribunales.

Publicidad

De este modo, la jueza de Garantías, dio lugar al pedido del Fiscal y determinó 8 meses para que el caso sea investigado. Por este motivo, Torres tendrá que fijar un domicilio, que le permita someterse al proceso penal y no obstaculizar la investigación. En esa línea, la mujer no podrá salir de la provincia sin autorización ni conducir vehículos con motor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS