Publicidad

Policiales > En Capital

Embarazada fallecida tras un choque en San Juan: dos niños se quedaron sin su madre

Tras el fuerte choque ocurrido cerca del mediodía de este martes en Capital, una embarazada murió y su bebé pudo ser reanimado por los médicos.

30 de agosto de 2022

Una nena de ocho años salvó milagrosamente su vida luego de protagonizar un violento choque junto a su madre en una transitada intersección del centro sanjuanino. Su hermano, que nació por una cesárea de urgencia tras el fallecimiento de su mamá, pelea por su vida.

El violento siniestro vial ocurrió en la intersección de calle Caseros y avenida Libertador San Martín, en Capital. Un Ford Fiesta que intentó atravesar la transitada avenida impactó la parte frontal izquierda del Fiat Siena, que era conducido por Yamila Gutiérrez, de 27 años, quien cursaba un embarazo casi a término y que producto del impacto, se descompensó y falleció.

Publicidad

La mujer vivía en el barrio Roque Sáenz Peña, en Santa Lucía. Fue trasladada al Hospital Doctor Guillermo Rawson en ambulancia, pero llegó sin vida al igual que su bebé, según explicaron fuentes consultadas. A la mujer se le practicó una cesárea de urgencia y gracias al trabajo de los médicos la criatura fue reanimada.

La madre no corrió la misma suerte que su hijo y pese al insistente trabajo de los facultativos, no fue posible revivirla, ya que llevaba varios minutos sin oxigenación.

El bebé, de unas 40 semanas, fue internado de inmediato en Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Guillermo Rawson y con pronóstico reservado, acorde a la información oficial.

Según las primeras observaciones de los médicos que la recibieron, la mujer habría fallecido producto de un infarto, además notaron que su cuerpo tenía un aspecto azul grisáceo, característico en personas que llevan ya varios minutos sin vida producto de una afección cardíaca.

Publicidad

Acerca de las causales de muerte de la embarazada, las hipótesis de los médicos son variadas, pero algunas son coincidentes, siendo una de ellas la más factible y es que con tan avanzado embarazo, de casi 40 semanas de gestación, las mujeres pueden presentar un cuadro de hipertensión y ante una emoción de semejante naturaleza, como lo es un choque sumado a un momento de bronca, pudo haber causado la afección cardíaca que terminó con la vida de Gutiérrez.

Su embarazo estaba en término y el bebé podría haber nacido en el transcurso de esta misma semana, incluso se hablaba de una cesárea programada.

Las próximas horas serán determinantes en la vida del recién nacido y los médicos evalúan posibles secuelas si es que la criatura estuvo mucho tiempo sin recibir oxígeno en su cerebro, situación que no es posible determinar aún.

En cuanto a la nena de ocho años, quien viajaba con su madre al momento del choque, presentó lesiones leves y tras un análisis médico fue dada de alta.

La otra conductora

Por otra parte, la conductora del auto Ford Fiesta que circulaba de sur a norte por Caseros, identificada como Suzanne Torres, de 45 años, quedó detenida en la Comisaría 3ª, mientras se sustancia la causa que fue caratulada como homicidio culposo.

Si bien la escala penal de un delito como este permite al acusado esperar la resolución o el avance de la causa en libertad, la liberación de la señora Torres depende de varios factores.

Su permanencia en la Comisaría 3ª en calidad de detenida está sujeta al resultado del informe toxicológico, el cual determinará si la mujer estaba o no alcoholizada, bajo algún psicofármaco o sustancia estupefaciente.

También su situación en esta instancia depende de si tiene antecedentes policiales o penales y también si tiene o tuvo alguna causa pendiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS