Publicidad

Provinciales > Este miércoles 

Emergencia sanitaria: tuvieron que trasladar en helicóptero a una embarazada jachallera

El cuadro de una mujer se volvió grave y los médicos decidieron pedir la aeronave para llevarla al Hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2023

Una joven embarazada de Jáchal sufrió un problema de salud que puso en riesgo su vida y la de su hijo en gestación. Ante la gravedad del cuadro, los médicos decidieron que lo mejor era que la atendieran en el Hospital Rawson, por lo que tuvieron que evacuarla por vía aérea. 

Esto sucedió este miércoles al mediodía. Según explicó el jefe de Defensa Civil del departamento del norte, a las 12 los médicos del hospital jachallero solicitaron la asistencia y poco después activaron el protocolo de aeroevacuación. 

Publicidad

Si bien las autoridades no detallaron el problema que sufrió la mujer, sí aclararon que las autoridades sanitarias de Jáchal decidieron que debía recibir cuidados de mayor complejidad. Debido a esto, los profesionales lograron estabilizarla y la prepararon para viajar por aire al Rawson. 

 Rápidamente, se comunicaron con Defensa Civil, Bomberos, la Comisaría 21º. Una vez que convocaron a la aeronave, trasladaron a la mujer con el tiempo justo para que llegaran helicóptero y ambulancia en simultáneo al Aeroclub de Jáchal. 

La embarazada fue trasladada a Capital en 25 o 30 minutos, donde la recibió personal del Hospital Rawson, donde quedó internada. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS