Publicidad

Política > Entrevista

Emilio Baistrocchi: “Para la reelección no alcanza con el alumbrado, barrido y limpieza”

El intendente de la Ciudad de San Juan pasó por el Café de la Política de Yo te Invito y dejó definiciones sobre su futuro político y objetivos de su gestión.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2022

Emilio Baistrocchi, intendente de la Ciudad de San Juan, pasó este jueves por el Café de la Política de Yo te Invito y habló de todo, incluso de sus planes a futuro en la política. El funcionario no ocultó que está interesado en un segundo mandato a cargo de Capital y hasta dijo que es “natural” aspirar a una continuidad y conseguirla.

En este contexto, Baistrocchi comentó que ya no alcanza, de cara a buscar el voto, con cumplir “con el ABL, que es el clásico alumbrado, barrido y limpieza, porque son las necesidades básicas, pero hay mucho más por hacer”. Para él, en cambio, las obras públicas para sanear problemas históricos de la ciudad son los grandes objetivos de su gestión y también la base de su postulación.

Publicidad

“Si después de estos tres o cuatro años, que fueron muy duros, hemos reparado muchísimas calles, hemos llevado toda la Capital a luz blanca y hemos arreglado veredas, cosas que antes no estaban hecho, quiere decir que algo hemos hecho bien”, afirmó Baistrocchi. Justamente estas son las prioridades que los vecinos le plantearon a su gestión cuando hicieron una consulta de prioridades a poco de asumir.

El intendente dijo que todavía queda mucho por hacer en obras de infraestructura y remarcó que cuando llegaron encontraron problemas en calles, iluminación, veredas y plazas en las que se están enfocando. “Gestiones anteriores habrán priorizado diferentes cuestiones, porque independientemente de que eran del mismo espacio político las calles no están en buen estado”.

Sobre esto dijo que su gestión encaró un proceso de ordenamiento y que cuando llegaron “el 2,5% del gasto era en obras y ahora es del 12, cuadriplicamos la inversión en infraestructura”.  Explicó que en la actualidad están haciendo hasta 25 licitaciones al año, con fondos limitados y tras dos años de pandemia, pero que lo logran gracias a la “gestión y el equipo”.

Consultado sobre referentes del bloquismo que han empezado a mostrar interés en sucederlo, Baistrocchi dijo que esto no le molesta. “Es como si jugando al fútbol me enojo porque el otro equipo también juega. Ellos son un partido asociado y pueden estar interesados”, aclaró. Aun así, descartó que haya rispideces con este sector y puso como ejemplo que las licitaciones que aprueba en Concejo Deliberante cuenta con el apoyo del bloque.

Publicidad

Acuerdo con OSSE y objetivos de obras

Durante la entrevista  Emilio Baistrocchi anunció que firmaron un acuerdo con Guillermo Sirerol, Presidente de OSSE, para que la reparación luego de las reparaciones que hace la empresa estatal las encare la Capital. “Era un proceso largo, porque la mayoría de las calles del departamento son de hormigón armado y tenían que convocar a una empresa, ahora vamos a intervenir nosotros para que sea más rápido”, explicó.

Además habló de que tienen como objetivo llevar la iluminación de Capital este año un 75% a LED y el próximo año al 100%, ya que este era un pedido de los vecinos, y que seguirán trabajando en la reparación de veredas, aunque esta obra depende de los frentistas.

Entre los proyectos más importantes que tiene la Ciudad de San Juan en su futuro inmediato es la pavimentación de las tres avenidas principales, Ignacio de la Roza, Libertador y Córdoba. La primera de las refacciones empezará este fin de semana y, según Basitrocchi, no será necesario el corte total de la circulación.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS