Publicidad

Provinciales > Comienza el tratamiento

Emma empieza las radioterapias para reducir el tumor: piden oraciones por ella

La nena tiene 2 años y un tumor no operable ubicado en el tronco encefálico.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2022

El caso de Emma Chirino, una nena de 2 años que tiene un tumor no operable en el tronco encefálico, sigue conmoviendo a San Juan. Ahora, la pequeña está por iniciar las sesiones de radioterapia, la única opción que hay para que el tumor reduzca su tamaño. Es por ello que sus padres piden a la sociedad que la pongan a la niña en sus oraciones.

“Ella ahora está bien, medicada, esta semana le hicieron electros, análisis y una tomografía. Con eso ya estaría todo para que empiece la radioterapia la semana que viene”, contó a DIARIO HUARPE su papá, Fernando Chirino.

En total le harán 30 sesiones de radioterapia, un tratamiento que usa altas dosis de radiación para destruir células cancerosas y reducir tumores. Se las realizarán de lunes a viernes en la Clínica de Radioterapia San Juan.

Publicidad

“Gracias a Dios ya está todo para que empiece el tratamiento”, dijo su papá.

Mientras tanto, la familia se aferra a su fe en medio de la incertidumbre por todo lo que están atravesando. Tratan de ser fuertes por sus hijas, ya que, además de Emma, tienen un nene de cuatro años y una pequeña de tan sólo una semana y media.

“Pedimos oraciones y nos volcamos a la fe de que todo va a salir bien y eso nos ayuda a estar bien como pareja y acompañar a Emma y a sus hermanitos”, cerró Fernando.

Es por eso que la familia les hizo un pedido a los sanjuaninos, que pongan a Emma en sus oraciones para que todo salga bien con las sesiones de radioterapia y el tumor se reduzca.

El descubrimiento del tumor

Todo empezó en julio del 2021, cuando los papás de Emma se dieron cuenta de que a su hija de un año se le había despertado un estrabismo en los ojos. Consultaron con un oculista y les indicó que fueran con un neurólogo. Como la cobertura de la obra social era poca, recién a fines febrero del 2022 pudieron pagar un turno. En él, el médico les pidió que le hicieran una resonancia a la nena.

Luego de algunos días, el jueves 7 de abril por la noche recibieron un llamado del neurólogo que les pidió que el viernes fueran a una consulta. En ella les dijeron que el problema de Emma ocurría por un tumor en el tronco encefálico.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS