Publicidad

Provinciales > Tiene dos años

Una esperanza para Emma: “Sólo le pueden hacer una radioterapia, si eso no funciona no hay más nada que hacer”

Su familia pide oraciones por la nena que tiene un tumor no operable en el tronco encefálico.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2022

Una esperanza. Eso es todo lo que tiene la familia de Emma y a ella se aferran con fuerza. Es que la nena tiene 2 años y un tumor no operable ubicado en el tronco encefálico. La única opción que tienen es realizarle una radioterapia para ver si con ella se reduce el tamaño.

A la pequeña le hicieron una serie de estudios. Incluso estuvo internada en el sector de oncología pediátrica del Rawson. Le dieron el alta el 13 de abril tras hacerle una videodeglución, un estudio que se hace en la garganta, cuyos resultados fueron favorables.

Publicidad

Ahora, tanto ella como su familia esperan a que les den la fecha para hacerle una radioterapia. Esto lo espera en su casa medicada debido a que el tumor le genera fuertes dolores de cabeza y una serie de problemas digestivos, en la vista y en las piernas.

En ese tratamiento está la clave. Es lo único que le pueden hacer a la nena, ya que el tumor está en el tronco cerebral y, según la explicación que les dieron los médicos a la familia, si la someten a una operación pueden ocurrir dos cosas, que quede en cama sin moverse por sí misma o incluso podría causarle la muerte.

 “Esta semana me van a informar cuando empezarían con esa una única sesión, solo se puede hacer una porque ella es muy chiquita y hay que ver cómo reacciona. Tenemos esperanza de que está única sesión funcione, si no lo hace no se puede hacer más nada”, contó su mamá, Florencia Gómez, DIARIO HUARPE.

En un principio, desde la familia comenzaron a pedir donaciones de dinero con el objetivo de costear los tratamientos porque el diagnóstico fue inesperado y rápido y no contaban con ahorros como para poder hacerle frente a todo. No obstante, ahora el pedido cambió.

“Pedimos oraciones por ella para que esta radioterapia salga bien y funcione. Es lo único que les pedimos a los sanjuaninos, que la incluyan en sus oraciones”, cerró la mamá de Emma.

 El descubrimiento del tumor

Todo empezó en julio del 2021, cuando los papás de Emma se dieron cuenta de que a su hija de un año se le había despertado un estrabismo en los ojos. Consultaron con un oculista y les indicó que fueran con un neurólogo. Como la cobertura de la obra social era poca, recién a fines febrero del 2022 pudieron pagar un turno. En él, el médico les pidió que le hicieran una resonancia a la nena.

Publicidad

Luego de algunos días, el jueves 7 de abril por la noche recibieron un llamado del neurólogo que les pidió que el viernes fueran a una consulta. En ella les dijeron que el problema de Emma ocurría por un tumor en el tronco encefálico.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad