Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Por la falta de respuestas ante los ruidos molestos vuelven los reclamos en Jáchal

En enero de este año los vecinos afectados presentaron al intendente Miguel Vega una nota para que se cumpla la ordenanza 3.037, pero hasta el momento no tienen respuestas.

14 de octubre de 2022

En enero de este año los vecinos afectados presentaron al intendente Miguel Vega una nota para que se cumpla la ordenanza 3.037 que hace referencia al código sanitario y al código de faltas de la provincia. En la nota pidieron que gestione una reunión con los representantes de los organismos del estado que tienen injerencia en esta problemática. Entre ellos Industria y Comercio, Bomberos, Planeamiento y seccional 21 de Jáchal. Pero hasta el momento el encuentro no se realiza.

“Ya han pasado casi nueve meses y todavía seguimos esperando”, dijo Eliana Espejo, colega de Radio Norte, quien es la vocera de los vecinos afectados por los ruidos molestos.

Publicidad

Según Espejo el problema lo generan cuatro restos bares que están funcionando como boliches. Tres de ellos, ubicados en la zona centro del departamento norteño y uno, en Pampa Vieja que también se oferta como salón de fiestas.

"En Industria y Comercio pedimos que nos informaran cuáles habían sido los fundamentos para las habilitaciones de estos lugares y no tuvimos respuestas hasta el día de ayer", contó Espejo. “En un papel manuscrito el inspector de esta área, Walter Vega, nos informa que ha ido a estos lugares y que constató que los parlantes estaban funcionando con música a volúmenes bajos, por lo tanto, no estaban incumpliendo con la ley”.

La nota de Walter Vega presentada a los vecinos

En total serían más de 40 los vecinos directamente afectados por los ruidos molestos

“Sentimos que lo dicho en la nota y la forma en la que se presenta, es una falta de respeto”, manifestó Espejo. “Porque según las normas de procedimiento tendría que ser una nota formal y las mediciones tendrían que haberse hecho con un decibelímetro homologado que el área no tiene”.

De no tener respuestas favorables, un grupo de vecinos viajará a la ciudad de San Juan para pedir no solo la intervención del Ministerio de Salud, ya que consideran que se están violando los derechos constitucionales a vivir en un ambiente sano, sino también respuestas a los expedientes iniciados en la dirección de Planeamiento provincial.  

Publicidad

“Si no se hacen eco en estos dos organismos del estado provincial de lo que estamos padeciendo, vamos a encadenarnos a modo de protesta en las puertas del municipio”, concluyo la vocera de los jachalleros afectados por los ruidos molestos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS