AHORA

34 C°

Domingo

19 C° / 35 C°

Lunes

20 C° / 36 C°

Empeoró la salud de Santiago Bal, está en coma farmacológico

Se agravó la salud del capocómico de 83 años, que está internado hace casi cinco meses.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

En las últimas horas se agravó la salud de Santiago Bal, quien está en coma farmacológico y con neumonía. Según se pudo saber, su última mujer Carmen Barbieri y su hijo Fede Bal estuvieron hasta la madrugada de este lunes en la sala de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

Carmen Barbieri detalló que el último parte médico que le dieron sobre su ex marido indica que tiene “trombosis en ambos pulmones e infecciones respiratorias e urinarias”. “Él lucha otra vez más por vivir, y Fede y yo, acompañando, como siempre”, agregó la actriz que estuvo en pareja con el padre de su hijo durante 25 años.

“Fede está muy triste. Ama a su padre, como casi todos los hijos, y ve cómo su papá se está apagando de a poco”, continuó Carmen e hizo referencia a un video que publicó la semana pasada el participante del Bailando 2019 en el cual se ve a Santiago, internado en la institución a la que fue trasladado desde la clínica de rehabilitación ALCLA, en donde estuvo los últimos meses.

“Lo hizo con alegría porque Santiago había tenido una mejoría, había pedido tomar una gaseosa y quería comer puré. Hacía cuatro meses que no comía ni bebía. Eso, para Fede, fue una pequeña mejoría. Lo criticaron mucho por publicar eso, pero es su historia. Es lo que él sentía y tenía la necesidad de compartirlo con la gente. Yo lo entiendo, Fede creció con un papá muy enfermo”, se explayó Carmen Barbieri sobre la salud de Santiago Bal.

También resaltó que el director teatral tiene epoc: “Esa enfermedad se dispara para cualquier lado en infecciones. Hoy las tiene en los pulmones y el riñón. Lamentablemente cayó otra vez".

Fede Bal, por su parte, también expresó su tristeza por el delicado estado de salud que atraviesa su padre. “Son momentos muy difíciles para toda la familia”, dijo. En septiembre pasado, el actor se había conmovido tras compartir un diálogo con su padre y sugirió, a través de las redes sociales: “Si tenés del otro lado algún familiar que está grande, estaría bueno que te tomes un momento para ir, para decirle lo mucho que lo amás, para tocarle las manos, la cara, para sentirle el olor, escucharle la voz. Porque después son cosas que uno extraña mucho”.

Santiago Bal tiene 83 años y tres hijos: Mariano, fruto de la relación del capocómico con María Isabel Andina, que murió en septiembre de 2015; Julieta, de su relación con la actriz Silvia Pérez, y Federico.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?