Publicidad

Judiciales > Femicidio en San Juan

Empezaron a juzgar a Miguel Guajardo, el hombre que abandonó a Brenda Requena antes de ser asesinada

El juicio contra el hombre reabre uno de los casos de violencia de género más impactantes de San Juan de los últimos tiempos.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

José Miguel Guajardo, el hombre que abandonó a Brenda Requena a minutos de ser asesinada por quien era su esposo, Diego Álvarez, empezó a ser juzgado por el delito de omisión de auxilio. 

El juicio comenzó este martes a tres años del asesinato ocurrido en el departamento Albardón. Si bien el femicida de Requena, fue condenado a prisión perpetua el 18 de julio de 2021, el caso nuevamente se vuelve a abrir.

Publicidad

Es que Guajardo enfrentará el juicio por no intervenir para salvar a Brenda. De ser encontrado culpable, el hombre deberá cumplir de entre 5 o 15 años de prisión o pagar un monto que va de los $7.500 a los $12.500, según el Artículo 106 del Código Penal Argentino.

Quien anticipó esto en sus redes fue Laura Requena, mamá de Brenda, que posteó: “Yo pensaba que todo había terminado, después de tres años acá estamos de juicio de nuevo contra M.G. Voy a hacer lo posible para que pague”.

El posteo hace referencia a que tanto la Justicia (iniciado el proceso por Juan Pablo Ortega) como la familia de Brenda señalan que de haber intervenido José Miguel Guajardo, el femicidio no se hubiera consumado.

El juez dijo en aquel momento: “Certeza tenemos de que Brenda está muerta, certezas tenemos que Guajardo huyó corriendo el día en que fueron descubiertos por Diego Álvarez, certeza tenemos que quien pudo evitar una tragedia no hizo más que correr e irse a hablar de fútbol con sus amigos, certezas tenemos en que se hubiera evitado una frenética búsqueda de 5 días y se hubiese logrado un abordaje del caso más eficiente y eficaz, si Guajardo hubiera dado aviso inmediato a la Policía del hecho de violencia que presenció”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS