Publicidad

Judiciales > Sala Tercera

Empezó el juicio por el brutal asesinato de un peluquero en Caucete

El boxeador Amilcar Funes (37) es el principal sospechoso de golpear y asfixiar a Sergio Montenegro la madrugada del 3 de junio de 2016 en su local de Avenida de los Ríos.

26 de agosto de 2019
Amilcar Funes, sentado en el banquillo de los acusados (Foto de DIARIO HUARPE)
La víctima es el peluquero Sergio Montenegro (Foto Facebook)
Amilcar Funes junto a su abogada defensora Sefair (Foto de DIARIO HUARPE)
El juez Maximiliano Blejman de la Sala Tercera (Foto de DIARIO HUARPE)
Primera audiencia del juicio por el crimen de Montenegro (Foto de DIARIO HUARPE)

En la Sala Tercera empezó el juicio por el brutal crimen del peluquero Sergio Montenegro (35) en su local de Avenida de los Ríos antes de calle Córdoba. El principal sospechoso de ocasionar su muerte es el reconocido boxeador Amilcar Funes (37), que llegó a la audiencia con prisión preventiva.

Al estilista lo golpearon y asfixiaron con una almohada en las primeras horas del 3 de junio de 2016. Esto último le produjo la muerte, según indicó el médico de la autopsia. El hombre apareció sin vida en su cama y con la cara seriamente dañada, ya que recibió golpes con un cenicero de madera.

Publicidad

La víctima es el peluquero Sergio Montenegro (Foto Facebook)

Para el juez de Instrucción Guillermo Adárvez, que llevó a cabo la investigación del asesinato, Amilcar Funes asistió esa noche con un menor de 17 años al local de Montenegro para tomar unos tragos. Todo esto, luego de festejar su cumpleaños de 34 años en su casa. Pero en la mitad de la reunión, Funes le pidió droga o en su defecto plata para comprarla, a lo que el estilista se negó. Esta respuesta negativa produjo la agresión que terminó siendo fatal. Luego el púgil se llevó el cenicero, el celular del fallecido y se lo dio al menor, quien se quedó afuera de la peluquería.

Adárvez expresó también en su fallo que el chico, ahora mayor de edad y de nombre Jonathan Torres le vendió el teléfono móvil a su primo Esteban Torres. Los primos fueron procesados por encubrimiento. A principio de agosto pidieron una probation, que fue concedida por el juez. De esta manera no llegaron a juicio.

Amilcar Funes junto a su abogada defensora Sefair (Foto de DIARIO HUARPE)

Funes siempre dijo que era inocente. El caucetero manifestó que nunca se acercó por la peluquería y que a Montenegro lo conocía de vista. Pero esto fue desmentido por el menor Torres, que ahora es el principal testigo en la causa.

El juez Maximiliano Blejman de la Sala Tercera (Foto de DIARIO HUARPE)

La audiencia de hoy empezó pasadas las 9 y pasó a un cuarto intermedio para este martes, donde continuará la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio. El juez Maximiliano Blejman, el fiscal Eduardo Mallea y la defensora oficial Mónica Sefair son las partes intervinientes del juicio. Para el doctor Mallea hay pruebas suficientes para culpar a Funes del crimen, mientras que la abogada oficial insistirá con que el boxeador no estuvo esa noche.

Publicidad

El deportista está complicado con la calificación al iniciar el juicio, ya que tiene la carátula por homicidio simple y robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS