Publicidad

Huarpe Deportivo > TORNEO

Empezó el Nacional de Patinaje Artístico que se disputa en San Juan y tiene a 10 competidores locales

483 deportistas de todo el país competirán en la provincia.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2021

Este sábado a las ocho de la mañana empezó el Torneo Nacional de Patinaje Artístico, el de mayor jerarquía para la disciplina porque en él se miden los mejores niveles. La prestigiosa competencia tiene como sede a San Juan. Entre los casi 500 competidores hay diez deportistas locales que buscarán imponerse y dejar a la provincia en lo más alto del podio.

La Confederación Argentina de Patinaje (CAP), la Federación de Patinaje Artístico y Afines San Juan organizaron el Nacional, el principal torneo de patinaje artístico que se disputa de manera anual. El Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, ubicado en Rawson, fue la sede elegida por las entidades para que los mejores patinadores del país muestren su potencial.

Publicidad

En el torneo, que será desde este sábado hasta el 10 de septiembre, competirán en Divisional A, Internacional y Danza Mundial. Hay tres especialidades: Escuela o Figuras Obligatorias, Libre y Danza.

Patinadores sanjuaninos

Los patinadores inscritos son 483 y pertenecen a distintos distritos de lo largo y ancho de la Argentina. San Juan cuenta con diez representantes que pasaron por un riguroso proceso de evaluación para clasificar al torneo.

A comienzos de 2021 la Federación Sanjuanina les solicitó a los clubes de patinaje de la provincia que elaboren a su criterio una lista de pre-selección con sus mejores patinadores. Durante los meses siguientes los deportistas elegidos fueron observados y tuvieron que atravesar varias pruebas.

Finalmente, quedaron diez elegidos, quienes se desempeñarán en diferentes modalidades. Ellos son: Pia Atencia, de Club Aberastain de Pocito, en la especialidad Escuela; Octavio Morte, de Andino Patín Club en Escuela y Libre; Selene Candanedo, de Institución Dancing en Danza; Rodrigo Gómez, de Institución Dancing en Danza; Milagros Soler, de Club Banco Hispano, en Danza; Luz Tejada de Tulum Patín Club en Escuela; Angelina Daroni, de Tulum Patín Club en Escuela y Mariana Rodríguez, de Tulum Patín Club, en libre.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad