Publicidad

Huarpe Deportivo

Estiman que 4.000 personas arribarán a San Juan por los Primeros Juegos Sudamericanos de Patinaje

La competencia internacional será en febrero y marzo del 2022.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2021

Aproximadamente 4.000 personas vendrán a San Juan por los Primeros Juegos Sudamericanos de Patinaje que se disputarán en la provincia. La Confederación Sudamericana de Patinaje (CSP) dio la cifra.

Este domingo, la CSP, entidad que nuclea a siete disciplinas relacionadas al patinaje confirmó que los I Juegos Sudamericanos se realizarán en San Juan entre el 25 de febrero y el 13 de marzo. En este marco, señaló que esperan que entre atletas, entrenadores, dirigentes y acompañantes son 4.000 las personas que arribarán a la provincia.

Publicidad

El evento deportivo tendrá competencias de Hockey sobre Patines, Hockey en Línea, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Descenso de Montaña, Inline Freestyle y Skateboarding, entre los que figuran Street y Park. El 23 será el lanzamiento oficial de los juegos, donde serán especificados los detalles del desarrollo del evento y la información correspondientes a cada rama.

"Tenemos la certeza de que San Juan, por su historia y tradición en organizar eventos internacionales de alto nivel, es la Sede más apropiada para abrazar el desafío de recibir lo que será la primera edición mundial de este concepto de evento de las modalidades practicadas sobre ruedas, en nivel continental", publicó la CSP en un comunicado.

Cambios por la pandemia

La Confederación Sudamericana de Patinaje había decidido como fecha para el desarrollo del torneo del 24 de octubre al siete de noviembre. Sin embargo, los juegos fueron trasladados debido a la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia de Covid 19.

Panorama actual

Debido a la rápida propagación de la Delta, con mayor nivel de virulencia , en San Juan, como en el resto del país, los ciudadanos que lleguen a la provincia procedentes del exterior deben cumplir un aislamiento de 14 días. Esta medida tiene como objetivo postergar la llegada y circulación de la variante en la provincia.

Publicidad
    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad