Publicidad

Economía > oportunidad

Empezó la inscripción para el esperado curso de perforistas en San Juan

Se trata de una oportunidad muy esperada, ya que permitirá empezar un entrenamiento remunerado desde principios de 2022.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2021

Una nueva oportunidad de entrenamiento y acceso a puestos de trabajo muy codiciados se abrió en San Juan este mismo martes. Es que la Cámara de Empresas Perforistas de San Juan, Caperfo, habilitó la inscripción para el primero de los cursos que dictará para formar operarios.

Los interesados pueden sumarse a través de un formulario online que ya está disponible en la página de la entidad. Tras dejar sus datos, la cámara comenzará con los llamados entre finales de 2021 y principios de 2022 para la primera comisión, que será de 60 personas.

Publicidad

El curso es primero teórico, pero luego de unos 60 días de esta formación, empezarán las prácticas en perforadoras. Esto es uno de los elementos que más llama la atención a los sanjuaninos, ya que este tramo que puede durar hasta un año será remunerado.

Los perforistas se han convertido en uno de los oficios más buscados en el último tiempo. Según adelantó a DIARIO HUARPE Wbadino Acosta, presidente de Caperfo, las empresas sanjuaninas necesitarán alrededor de 1.000 operarios en el próximo año.

Esto se debe a que las empresas que se dedican a esto se encontraron con dos demandas muy importantes y urgentes en el corto y mediano plazo. Por un lado deben realizar cerca de 80 perforaciones de agua antes del fin de la temporada de verano, para que se pueda garantizar el agua de San Juan. Pero además, la próxima campaña de exploración minera será récord tanto en montos de inversión, calculan que unos U$D200 millones, como en cantidad de yacimientos que avanzarán buscando material, por lo que la necesidad de contratar personal y de conseguir maquinaria se convirtió en una urgencia para los empresarios sanjuaninos.  

Esta necesidad fue la que impulsó la creación de esta formación gratuita, a la que pueden inscribirse personas con secundario completo, sin límite de edad y de ambos géneros. Si bien aseguró que es preferible que tengan conocimientos técnicos de mecánica, esto no es un requisito, ya que parte del curso suple esta necesidad.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS