Publicidad

Política > Mejoras

Empezó la mudanza al nuevo edificio judicial

Allí funcionarán los juzgados Laborales y los de Familia. El trabajo se extenderá todo el fin de semana largo.  

21 de febrero de 2020

Los juzgados Laborales y de Familia ya no funcionarán en edificio obsoletos. Hoy en la mañana suspendieron sus actividades y empezaron a mudarse al amplio inmueble que la Corte de Justicia alquiló frente a la Plaza 25 de Mayo.

La tarea comenzó temprano y durará casi una semana. El próximo miércoles debería estar todo instalado, el jueves reiniciar los trabajos puertas hacia adentro y el lunes 2 de marzo está previsto que se retome la atención al público en los dos fueros. 

Publicidad

El nuevo edificio está en calle Mitre, antes de llegar a General Acha, donde décadas atrás estaba el Banco Buci. La Corte lo alquiló y lo reacondicionó para que albergue los organismos de primera instancia de los fueros de Familia y Laboral, que tenía severos problemas de funcionamiento por las falencias estructurales y de mantenimiento de los inmuebles que ocuparon durante años.

Los juzgados Laborales funcionaban en calle Laprida, a metros de Mendoza, mientras que los de Familia estaban en la esquina de Mitre y Jujuy. Los dos quedaron chicos, no tienen accesos sencillos, tienen roturas e instalaciones que colapsan seguido.

El que está frente a la Plaza 25 cuenta con 3.500 metros cuadrados distribuidos en 4 pisos, amplias salas de audiencias, archivos e instalaciones de luz, agua y gas remozadas. En la Corte aseguran que garantiza mejores condiciones de trabajo y seguridad para los empleados judiciales de los dos fueros y el público que asiste.

Como la actividad en los juzgados estará paralizada varios días, el máximo tribunal firmó esta semana una acordada suspendiendo los plazos en todas las causas en trámite.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS