Publicidad

Provinciales > Lo informó el SEC

Empleados de comercio cobrarán los primeros 10 días de mayo con una rebaja del 25%

Los otros 20 días les deberán pagar el 100% del salario.

11 de mayo de 2020

La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, informó a DIARIO HUARPE que los empleados del sector que comenzaron a trabajar este lunes 11 de mayo, percibirán en sus sueldos una rebaja.

“En mayo, tendrían que pagarles los 10 primeros días al 75% y, si empiezan ininterrumpidamente desde hoy hasta el final del mes, lo que correspondería sería el 100% de esos 20 días”, explicó.

Sería el segundo descuento del 25% en el sueldo de estos trabajadores. El primero lo tuvieron en el salario de abril y fue “única y exclusivamente a los que no estuvieron trabajando por la cuarentena”.

Publicidad

Reiteró: “A quienes estuvieron cumpliendo sus funciones las 8 horas en cuarentena ya sea de forma presencial u online, les corresponde el 100%”.

Moral admitió que en el SEC se enteraron de empresas que siguieron trabajando durante el aislamiento y quieren pagarles solo el 75%. Hay otros casos en los que ofrecieron el 50% y los presionaron para que firmen los recibos. “Si les dicen `me firmás el 50%, sino, te voy a despedir’, no les queda otra”, dijo.

Ante estas situaciones, la gremialista informó que los sanjuaninos pueden hacer las denuncias o consultas a través del Facebook del sindicato. Los interesados van a ser asesorados por los abogados, sean socios o no de la entidad. Si ellos están de acuerdo, intervenimos. “Tenemos en cuenta cada caso en particular”, cerró la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio.

Los empleados de comercio volvieron a trabajar este lunes de 10 a 16 con medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas están el ingreso a los locales únicamente con tapabocas y colocándose alcohol en gel. Además, tienen que pedirles el DNI a los sanjuaninos, los lunes, miércoles y viernes pueden ir quienes tengan documentos que finalicen en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras que los martes, jueves y sábados, pueden asistir los que terminan en 5, 6, 7, 8 y 9.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad