Publicidad

Departamentales > Brigadas

Empleados levantaron la basura generada por el Safari tras las Sierras

Miles de personas asistieron a la actividad deportiva.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2023
El evento dejó una gran cantidad de residuos. Foto: gentileza.

Durante el último fin de semana se corrió el Safari tras las Sierras donde concurrieron miles de personas. Desde el municipio estiman que asistieron  25.000 personas para ver la actividad deportiva. Esto provocó que la Municipalidad de Valle Fértil tenga que realizar una intensa tarea de limpieza en la zona que es Área Protegida.

Camiones y maquinas fueron utilizadas para sacar la basura del lugar. Foto: gentileza.

De esta manera, los trabajadores de la comuna levantaron botellas, latas y toda la basura que se generó durante el evento. La Patroncita, el Dique San Agustín, el nuevo “Paseo de los Pescadores” y sobre todo la primera pasada del río, son los sitios en donde los equipos municipales recorrieron para dejar todo tal cual estaba antes de la carrera.

Publicidad

Lamentablemente hay mucha gente que no valora los espacios públicos. Foto: gentileza.

Fuentes municipales, confirmaron que también harán un rastrillaje por todo el circuito que hicieron los automovilistas y motociclistas para hacer las tareas de limpieza donde sea necesario. Zonas como la “Meseta Ritual” y otros espacios que brindaban sombra fueron parte de los lugares donde el público aprovechó para instalarse.

Empleados municipales limpiando el lugar. Foto: gentileza.

Por último, los empleados municipales abocados a mantener el sitio harán un recorrido por  el puente sobre el “Río Valle Fértil” que eso otro de los lugares,  donde se prevé continuar con las mismas tareas las próximas jornadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS