Publicidad

Provinciales > Es de San Martín

Emprendedora y ambientalista: el perfil de la primera Embajadora del Sol

Crea piezas con escritura braille.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2020

Hoy Lucía Ponce, representante de San Martín, se convirtió en la Embajadora I de la Fiesta Nacional del Sol.

La joven tiene un emprendimiento que busca la inclusión a través de la creación de piezas con escritura braille. El objetivo es el de fabricar desde cartelería hasta folletería para que las personas ciegas puedan integrarse a la sociedad.

Publicidad

El proyecto también tiene un costado ambientalista y sustentable porque con los restos de sus creaciones fabrican lápices que tienen semillas de hortalizas. Cuando el elemento no se usa más, las semillas pueden plantarse.

En una entrevista con DIARIO HUARPE dijo que es una persona emprendedora, tenaz, dinámica, que busca siempre cumplir sus sueños y lucha por ellos.

En la misma nota aseguró que si era electa le gustaría profundizar en el trabajo que ya está realizando, es decir, incluir a personas ciegas, crear material para que puedan usar en su vida cotidiana, además de fomentar el cuidado del medio ambiente.

Respecto al rol de embajadora, Lucía lo define como la posibilidad de ser vocera, de emitir mensajes en los cuales se pueda trasmitir valores e ideas,  además de poder concientizar en diversos temas.

Publicidad

Con respecto al cambio de reina a embajadora, dijo que lo siente liberador porque les permite expresarse y mostrarse sin presiones, decir por lo que luchan y qué las motiva.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS