Publicidad

Provinciales > Situación económica

Empresario sanjuanino puso en venta su camión para pagar deudas: “Estoy sobrepasado”

Renzo Rodríguez dijo que quiere salir adelante en medio de este contexto de pandemia.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2021

La pandemia de coronavirus y los confinamientos para mitigar el impacto sanitario hizo que un empresario sanjuanino resignara parte de su capital para pagar deudas. Renzo Rodríguez, propietario de Tierras Negras y Don Francisco catering, relató a DIARIO HUARPE que es una situación “heavy”.

“Estoy sobrepasado con las deudas. Quiero salir adelante”, precisó.

El joven, de 33 años, comentó que tuvo que poner a la venta algunas de sus pertenencias para poder quedar limpio de algunos compromisos financieros que se le presentó en este tiempo de pandemia.

Publicidad

Rodríguez elogió el camión y dijo que no es una herramienta de trabajo que uno la pueda comprar fácilmente para después venderla. El empresario tenía ese vehículo para trasladar algunas cosas en su emprendimiento de catering. Sin embargo, debido a que el sector no tenía mucha esperanza de un repunte o de reactivar la actividad, decidió ofrecerlo. “Tenía que echarle mano a algo”, indicó.

Para este emprendedor, como para tantos otros que están en este mismo rubro, se le hizo difícil el 2020 y los primeros seis meses de este 2021. Las fases más restrictivas lo tomaron de sorpresa con la ampliación de su negocio gastronómico. Estaba en plena edificación del salón de invierno. Allí había puesto todos sus sueños y también los ahorros. “Me agarró sin un peso y me iba reponiendo con cada uno de los eventos”, comentó.

El empresario tiene actualmente seis empleados. “El sector nuestro ha sido el más golpeado por la pandemia. A mí particularmente se me cortó todo el trabajo, venía trabajando todos los fines de semana y mucho”. Recordó cuando en el verano le clausuraron su local y tuvo que resignar algunos días hasta pagar la multa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS