Publicidad

Economía > Exitoso

Empresarios argentinos tuvieron una misión comercial en Chile: un paso clave de integración

La comitiva argentina, que contó con un empresario sanjuanino, buscó reforzar lazos comerciales a 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2024
La comitiva argentina junto a la chilena en el encuentro empresarial. (Foto: gentileza).

En el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, una comitiva argentina se reunió con autoridades chilenas y empresarios del sector privado. La delegación, liderada por Luis Pagani, presidente de la empresa Arcor, incluyó al empresario sanjuanino y vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky.

El embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, y el empresario sanjuanino, Hugo Goransky. (Foto: gentileza).

La reunión se llevó a cabo en un contexto donde ambos países buscan reimpulsar el intercambio comercial. Participaron el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Claudia Sanhueza. Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre oportunidades de colaboración y desarrollo entre las naciones.

Publicidad

Además, la comitiva se reunió con la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, quien destacó la importancia de la cooperación en el sector minero como un pilar para el crecimiento económico de ambos países. Esta serie de encuentros refleja el interés de Argentina por fortalecer su presencia en el mercado chileno y fomentar un ambiente de negocios más dinámico y colaborativo.

Goransky, por su parte, expresó a DIARIO HUARPE que las reuniones fueron "excelentes" y agregó que "la conectividad es fundamental para poder complementarse y en el caso de San Juan nos permitiría sacar el cobre a través de los puertos chilenos".

Publicidad

"El encuentro, que contó además con la presencia de Marcos Stancanelli, director de integración económica para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, permitió evaluar las oportunidades recíprocas para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países. En el diálogo se destacó el enorme potencial de cooperación que tenemos en el sector minero", afirmaron en un comunicado de prensa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS