Publicidad

Economía > En Buenos Aires

Empresarios de todo el país sesionaron para sostener el empleo y declarar la emergencia pyme

Se trata del Foro Internacional de Ciudad Comercio y Turismo que se llevó adelante en la sede central de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Quieren que se valore el trabajo de las pequeñas empresas.

04 de octubre de 2019

En el marco del XVIII Foro Internacional de Ciudad Comercio y Turismo que comenzó en Buenos Aires, referentes empresariales de todo el país se reunieron para hacer un balance de la actividad que los nuclea. El eje central estuvo puesto en el sostenimiento y preservación de las fuentes laborales y en fortalecer a las pymes. Hace algunos días representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa le presentaron al Gobierno nacional un petitorio para declarar la emergencia de las pequeñas y medianas empresas. Todo tendiente a reducir los impuestos y gravámenes que tienen a la hora de producir, esto repercute de manera negativa si se tiene  en consideración las ultimas fluctuaciones económicas.

"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano político”, dijo a DIARIO HUARPE, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME. Por su parte, no descartó un acercamiento con los candidatos a presidente, tal cual lo realizó la Unión Industrial el miércoles con Alberto Fernández. “Hoy la situación de las pyme está en boca de todos, pero nosotros queremos que esté en manos de  aquellos que tienen la responsabilidad de contribuir para que nosotros podamos trabajar”, sin embargo reconoció que ellos como empresarios hicieron una autocrítica y también se pusieron a trabajar para buscar una solución.

Publicidad

Lo que piden principalmente es tasas diferenciales. Una línea de créditos productiva con tasas del 21%. Un Repro Expres para sostener el empleo de los trabajadores y eximir a las pymes del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas. Sostienen que con estas medidas la situación va a mejorar. Aseguran que tuvieron contacto con legisladores y comenzaron a trabajar en una nueva ley que ofrezca mayores garantías. 

Este foro forma parte de una amplia grilla que tendrán los empresarios durante cinco días. Primero los dos días de sesión que dura hasta este viernes y le da paso a la Feria Internacional del Turismo que se realizará en La Rural durante el fin de semana. Allí se mostrarán los desafíos que cada región tendrá para incrementar el flujo de personas que elijan sus destinos y cómo hacer para que con el impulso de la tecnología se puedan crear más puentes entre los operadores turísticos, los emprendedores pymes y la sociedad en general. Finalmente el día lunes habrá una ronda de negocios que mantendrán a los distintos líderes expectantes para buscar futuras inversiones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS