Publicidad

Sociedad > Estadísticas

En 2018 fueron asesinadas al menos 3.500 mujeres en América Latina

En los datos se tuvieron en cuenta 25 países de los cuales Brasil posee las cifras más altas de femicidios, algo que puede ocurrir debido a la cantidad de habitantes.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre, se conocieron datos de los femicidios de América Latina ocurridos en el año 2018. Según las estadísticas del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al menos 3529 mujeres fueron asesinadas en 2018 por razones de género en 25 países de América Latina y el Caribe.

Mientras que, desde la agencia ANSA dieron a conocer que cuatro de las cinco tasas más altas se observan en los países del norte de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Guatemala y, también, en República Dominicana. A ellos se suma Bolivia, cuya tasa fue de 2,3 femicidios por cada 100.000 mujeres en 2018, la tercera más alta de América Latina y la más alta de América del Sur. La cifra más baja de la región es la de Perú con 0,8 femicidios por cada 100.000 mujeres en el último año.

Publicidad

El número más alto de femicidios está en Brasil con 1.206 casos pero dada su población, la tasa es de 1,1. Le sigue México con 898 hechos, aunque su tasa es de 1,4 femicidios por cada 100 mil mujeres. En tercera posición figura Argentina, con 255 femicidios y una tasa de 1,1, igual a la de Brasil.

En nuestro país, según datos del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven", entre el 1° de enero de este año y el pasado 20 de noviembre hubo 290 femicidios. A través de las estadísticas se pudo conocer que el 84% fue cometido por hombres conocidos y del círculo íntimo de la víctima.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS