Publicidad

Política

En 2019 nombrarán la mayor cantidad de policías de los últimos dos años

El objetivo oficial es poner en funciones a 500 agentes y 90 oficiales, pero esto dependerá de la cantidad de aprobados. El primer nombramiento se llevará a cabo durante el mes de junio, junto a la presentación de nuevas movilidades para la fuerza de seguridad.

16 de abril de 2019

Con la intención de seguir mejorando la seguridad de los sanjuaninos, el gobierno busca poner en funciones a casi 600 nuevos policías durante el presente año. De concretarse, teniendo en cuenta que esto sólo dependerá de la cantidad de aspirantes que hayan aprobado todas las materias en la Universidad Católica de Cuyo, será el mayor nombramiento de los últimos dos años. El objetivo es que haya 500 nuevos agentes y 90 oficiales, según explicó el jefe de la fuerza, Luis Martínez.

El primer nombramiento se daría durante el mes de junio. También se espera, para ese día, la presentación de nuevo equipamiento y movilidades.

Publicidad

"Este gobierno viene haciendo mucho por la seguridad y por mejorar día a día ese aspecto. No solamente con la compra de equipamiento, sino además con el nombramiento de más recurso humano. Durante este año vamos a tener 500 nuevos Diplomados en Seguridad, que son los agentes de policía y 90 Técnicos de Seguridad que saldrán con el grado de oficiales", comentó Luis Martínez, quien se mostró satisfecho por el cupo asignado para sumar personal.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, resaltó que el de este año será el nombramiento más importante de los últimos dos años. Esto teniendo en cuenta que durante el 2017 se puso en funciones a 334 agentes, 41 oficiales y 5 profesionales con rango de subinspectores. En tanto que en 2018 este número de efectivos creció a 394 agentes, 42 oficiales y 3 subinspectores. En este 2019 buscan aumentar en 150 la cantidad de nuevos policías.

"Nosotros tenemos el cupo ya asignado. La intención es poder nombrar a estos 500 agentes y 90 oficiales, pero esto en gran medida dependerá del esfuerzo que hagan los aspirantes para aprobar todas las materias. Si ellos aprueban las materias en la Universidad Católica de Cuyo, habrá nombramiento", explicó el ministro. Al mismo tiempo añadió que con estos nuevos ingresos la Policía de San Juan pasará a tener entre sus filas cerca de 5.000 efectivos. "Es un muy buen número, para la cantidad de habitantes que tiene la provincia", sentenció.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad