Publicidad

Provinciales > Estadísticas

En 2022 en San Juan hubo 547 niños víctimas de accidentes de tránsito

Las cifras de los niños involucrados en siniestros viales en San Juan se desprenden de las estadísticas recolectadas en un estudio observacional realizado durante todo 2022.

24 de junio de 2023
En el 2022 se registraron 3.948 accidentes de tránsito. (Foto:DIARIO HUARPE)

Según datos oficiales de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de San Juan, durante el 2022 se registraron en la provincia un total de 3.948 siniestros viales con personas heridas. De ese total, 547 personas resultaron ser menores.

De dicho estudio se desprendió una estadística que preocupa. En datos aportados a DIARIO HUARPE por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de San Juan, en 2022 se registraron un total de 3.948 accidentes de tránsito con personas heridas y un total de 98 siniestros con personas fallecidas.

Publicidad

El objetivo del estudio observacional, como su nombre lo indica, fue la observación en puntos considerados críticos y estratégicos de la provincia para establecer una serie de falencias al momento de la conducción vehicular.

Del total de los accidentados, 547 heridos corresponden a niños de entre 0 a 14 años con diferentes niveles de daño. En el caso de heridas leves, se registraron un total de 381 chicos y 166 graves. En tanto, a los menores que fallecieron, afortunadamente, la estadística baja considerablemente, a solo tres niños.

Los accidentes registrados involucran siniestros que ocurrieron tanto en autos, camionetas y motos, siendo estos últimos los que más heridos registraron por tratarse de la movilidad con menor protección, destacaron desde la oficina. Mientras que en el resto de los rodados, pese a contar habitáculos, la estadística sigue siendo alta porque no se cuentan con las medidas de retención. Solamente uno de cada 10 conductores cuenta con “huevitos”.

Para hacerle frente a esta situación, desde principio de año se articulan diversas actividades con el objetivo de reducir las estadísticas y fomentar la conducción segura entre los sanjuaninos, con campañas de prevención tanto con adultos como con instituciones educativas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS