Publicidad

Política > Principio de acuerdo

En abril Rawson lanzará un concurso para recategorizar a sus empleados

Así fue informado en la audiencia de conciliación obligatoria que se mantuvo con representantes del Suoem.

14 de febrero de 2022

La disputa que mantienen las autoridades del municipio de Rawson y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) tuvo un nuevo capítulo en la audiencia de conciliación obligatoria desarrollada en la Subsecretaria de Trabajo. Allí y luego del fuerte cruce que se produjo en diciembre pasado y que terminó con varios días de retención de servicio, hoy se conoció que durante el mes de abril habrá un concurso de antecedente y oposición para recategorizar a todo el personal de planta permanente.

Tras el encuentro, que fue encabezado por el subsecretario de Trabajo Jorge Oribe, el secretario de Gobierno de Rawson, Guillermo Heredia, le comentó a DIARIO HUARPE que “nosotros vinimos a explicarle a los representantes del sindicato qué medidas íbamos a tomar, no le consultamos si podíamos hacerlo, ya que esto es una decisión exclusiva del Ejecutivo departamental”.

Publicidad

En este sentido contó que en abril lanzarán un concurso para que todos los empleados de planta permanente tengan la posibilidad de ser recategorizados. “Tal cual lo anunció el intendente vamos a ir cubriendo las vacantes de categorías. Todavía no sabemos cuántos serán, ya que eso dependerá de la disponibilidad presupuestaria, pero todos tendrán la posibilidad”.

El funcionario adelantó además que el concurso tendrá varias instancias y que los empleados deberán cumplir con diferentes requisitos para acceder, como tener un legajo limpio y pasar sin sobresaltos el concurso a realizar.

El nuevo encuentro quedó fijado para el 27 de abril donde las autoridades municipales deberán informar qué cantidad de empleados podrán ser recategorizados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS