Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Integración de Verano

En Albardón se abre el cuadro de semifinales

Desde las 18, en el Polideportivo, San Miguel enfrenta a San Martín de Rodeo. El jueves se define la otra llave.

10 de enero de 2023

Los dos mejores equipos que representan a las ligas de fútbol del interior disputarán este miércoles la primera de las semifinales del Torneo Integración de Verano. A partir de las 18, en el Polideportivo de Albardón, el local San Miguel recibirá a San Martín de Rodeo. La serie es a simple eliminación, por lo que de igualar en los 90 minutos, se definirá por penales.

En tanto que el otro juego que definirá al segundo finalista irá el jueves entre Unión y San Lorenzo de Ullum, los dos mejores equipos del fútbol sanjuanino de la actualidad. La llave tendrá la particularidad que se disputará a puertas cerradas, en cancha de Colón Juniors, a las 17.30. Será sin público por el grado de rivalidad que han tomado entre sí, por los antecedentes, y porque el lunes los simpatizantes del Azul protagonizaron disturbios con los de San Martín al ser un campeonato con público de los dos equipos.

Publicidad

Con estos dos panoramas muy diferentes para definir quiénes jugarán el sábado la gran final en el Estadio del Bicentenario, el primer clasificado se conocerá en Albardón. Allí el siempre protagonista San Miguel, conformado por futbolistas que parecen nunca más tener fecha de vencimiento y cada vez funcionan mejor, se cruzará con el potente, aguerrido y goleador San Martín de Rodeo que viene de anotar 5 goles para ser el equipo de mejor desempeño en los cuartos de final.

Ante ese panorama, todo está por verse, sin favorito ni candidato. Lo que anuncia un partido de gran magnitud que tendrá como premio el pase a la final de la primera edición del Torneo Integración de Verano.

San Miguel jugará por tercera vez en el Poli del Albardón, que para ellos es un plus y una cancha que conocen. El equipo conducido por el “Torpedo” Uranga  dejó en el camino a Villa Ibáñez en la etapa clasificatoria por 2-1 (goles de Omar Benavidez y Maxi Herrera). Mientras que en octavos se impuso por el mismo resultado sobre Sportivo Desamparados con los tantos de Matías Pérez y Nicolás Muñoz.

Mientras que el Verdinegro de Rodeo fue creciendo en el certamen. Le costó el debut en Iglesia, ya que igualó 1-1 ante Árbol Verde de Jáchal y se impuso en la definición por penales por 7-6. Para luego despacharse el domingo pasado con una enorme capacidad goleadora para superar 5-0 a Defensores de Matta de Barreal con las conquistas de Nahuel Muñoz, Alberto Manrique (2), Matías Molina, Ezequiel Esquivel.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS